Aunque crítica, la oposición celebró la apertura política y al diálogo del Intendente

Aunque crítica, la oposición celebró la apertura política y al diálogo del Intendente

Los concejales opositores destacaron el llamado de Fabián Ríos a trabajar en conjunto. “Lo hace porque sabe que no tiene mayoría”, criticaron. Reclamaron que no hubo proyección a futuro. “Fue todo un  balance pero no se dijo nada de las obras que se harán en 2016”, se quejaron.

El bloque de concejales de la oposición destacó ayer el mensaje de apertura del intendente Fabián Ríos en la inauguración del periodo ordinario de sesiones. Los opositores celebraron la “apertura” del Jefe comunal, pero aseguraron que “no le quedaba otra. Es conciente del nuevo tiempo político y de que ya no tiene mayoría en el Concejo”. 

El concejal de la Coalición Cívica-ARI, Hugo Calvano, dijo a El Litoral que “se hizo un balance pero faltó más proyección y anuncios de las cosas que se harán en 2016”.

“No veíamos proyección de pavimentación, cloacas, pero no dijo lo que se hará este año”, cuestionó.

Otro punto que destacó el concejal fue “el mensaje para trabajar conciliadamente que en años anteriores no era así. Creo también que tiene que ver con que ya no tiene la mayoría en el Concejo”. 

“Nos parece saludable que apele al trabajo en conjunto y a buscar nuestro entendimiento, aunque sea más por necesidad, le hace bien a la política”, lanzó.

El edil hizo mención especial a un anuncio de Ríos: “El Intendente dio un claro mensaje político con la tarjeta ‘Yo Voy’, desmintiendo las posiciones técnicas que los funcionarios de Transporte habían manifestado en cuanto a que querían reglamentar y dejar fuera a un sector del estudiantado. Al decir el Intendente que no se dejará llevar por posturas tecnócratas y que se resolverá con políticas, es una alivio para el estudiantado”.

En tanto, el concejal de ELI, Emilio Lanari, se refirió a la buena relación que mantienen  el Municipio y el Gobierno provincial.

“Esperemos que las relaciones Provincia-Municipio permitan que todos vivamos mejor”, dijo. 

“En este momento estamos pasando una muy buena relación entre Municipio y Gobierno provincial, esperemos que eso se afiance y que permita que todos los correntinos vivamos mejor”, agregó.

El concejal Gabriel Romero opinó que “el mensaje de Ríos fue centralmente un balance de servicios y obras. Nada demasiado sorprendente, pero un buen repaso de todo lo actuado, que han sido varias cosas. Pavimento, la red vial en general, como él mismo ha adelantado, aún hay mucho por trabajar porque la ciudad tiene un porcentaje muy alto de calles de tierra, que son un problema para los vecinos y su mantenimiento. Muy buena la orientación con respecto al tránsito. Poner el valor vida por delante me parece central”. 

Pero criticó: “Faltó proyección, creo que ha elegido por circunstancias políticas hacer un repaso de las obras de 2015 y hay poco anuncio para 2016. Son pocas las novedades”. 

Oficialismo

El concejal Omar Molina del Frente para la Victoria dijo que “más allá del reconto de obras que ha realizado el Intendente, esta es una gestión que ha invertido muchísimo en la ciudad”.

“Pero más allá de eso destaco el llamado al trabajo en conjunto para cada estamento del Municipio para que nuestra comunidad sea la beneficiada”, añadió.

Cuestionó el planteo de la oposición respecto a la proyección de obras. “Esta gestión ha demostrado que tiene una planificación de obras, Santa Catalina es un claro ejemplo”, dijo.

En tanto, el edil del Partido Liberal, Julián Miranda Gallino, señaló que “celebran el acuerdo que hay entre Provincia y Municipio porque eso hace que mejore la calidad de vida del correntino”, además manifestó que “este tema lo veníamos reclamando en la campaña del partido y es bueno que se haya escuchado”.

Con respecto a los temas puntuales que señaló el Intendente en su discurso, como ser la política de transporte y residuos, el concejal aseveró que “van a tratar los temas y corregir los puntos que crean necesario”.

“Hay que tratar de cuidar la vida de los correntinos, creemos que los corredores viales que se anunciaron son positivos”, dijo Miranda Gallino.

Se dio inicio al periodo ordinario de sesiones del Concejo Deliberante de la Ciudad de Corrientes en el salón de la Sociedad Española, con el mensaje del intendente Fabián Ríos ante ediles de todos los bloques del cuerpo presidido por el justicialista José Salinas.

La sesión contó con la presencia del vicegobernador Gustavo Canteros, legisladores provinciales y del Parlasur, funcionarios de distintas áreas del Departamento Ejecutivo y del Concejo Deliberante, miembros de las fuerzas de seguridad provincial y nacional, autoridades eclesiásticas, representantes gremiales y vecinos de la ciudad.

A lo largo de más de una hora el intendente Ríos detalló las obras públicas realizadas, acciones en salud, educación, transporte público, tránsito, desarrollo urbano, recolección de residuos y relación con la Provincia y la Nación.

Una vez finalizado el discurso del titular del Departamento Ejecutivo Municipal, el presidente Salinas puso a consideración el día y horario de las sesiones ordinarias que por unanimidad se dispuso sean los jueves a las 10. 

Comentá la nota