Aumento de asignaciones inyectará 141 millones de pesos a economía provincial

Aumento de asignaciones inyectará 141 millones de pesos a economía provincial

El delegado de ANSES, Sergio Fiorito, valoró el anuncio del aumento de la asignación universal por hijo, por embarazo y las asignaciones familiares que hizo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Dijo que con el incremento en el Chaco se destinarán casi 141 millones de pesos mensuales para beneficiarios de estas prestaciones, y destacó el impacto positivo que tendrá en la economía provincial.

En diálogo con RADIO CIUDAD, Fiorito se refirió al aumento de las asignaciones y explicó que el anuncio de la presidenta de la Nación tuvo dos partes: "uno fue el aumento del 30 por ciento de todas las asignaciones familiares, incluidas aquellas de los trabajadores activos, jubilados y pensionados; y la segunda etapa del anuncio fue el envío de un proyecto de ley para dar a estos aumentos una periodicidad anual para que en forma automática haya un aumento de las asignaciones familiares y de la Asignación Universal por Hijo."

 "Esto viene a responder la inquietud de la gente respecto a que el día de mañana por ahí no aumenten más las asignaciones, o alguien quiera venir a quitarlas. Siempre decimos que las asignaciones son un derecho, y en este sentido vamos a garantizar ese derecho con una ley", sostuvo.

 "La verdad es que el sistema de movilidad previsional nos ha dado muy buen resultado, y esto es un esquema similar, que le da previsibilidad al sistema. No se aumenta solo por aumentar, sino que se aumenta porque realmente se puede de acuerdo a la realidad económica del país", señaló.

 "En el Chaco tenemos aproximadamente 32 millones de pesos en prestaciones mensuales. Entre asignaciones familiares y la Asignación Universal por Hijo tenemos 120.037 prestaciones, es decir estos son los niños que asistimos. Ahora vamos a pagar casi 141 millones de pesos al mes en este tipo de prestaciones", destacó.

"Esto es muy bueno no solo para la familia que recibe la plata, sino también para el comerciante y el industrial, porque está demostrado que la mayoría de esa plata se vuelca al consumo y tiene un factor multiplicador en la generación de empleo", añadió.

 "Esta noticia no solo es buena para los que reciben la plata sino también para todos los que viven en el Chaco y en el resto del país. Como dice nuestra presidenta, es para un país con todos adentro", remarcó Fiorito.

 "Esto es desde junio, entonces los beneficiarios de la Asignación Universal van a ver desde julio el aumento en sus sueldos, y los beneficiarios de asignaciones familiares van a verlo desde agosto", aclaró el titular de la delegación local de la ANSES.

 

Comentá la nota