En el FPV asoman listas de unidad en sólo 4 distritos

En el FPV asoman listas de unidad en sólo 4 distritos

Hasta ahora, sólo en Rawson, Albardón, 25 de Mayo y Pocito se ha logrado evitar la pelea de candidatos en las internas abiertas.

De acuerdo a las negociaciones políticas mantenidas hasta ahora, el Frente para la Victoria (FPV) ha logrado evitar las internas y habrá listas de unidad en sólo 4 distritos. Se trata de Rawson, Albardón, Pocito y 25 de Mayo. En los 3 primeros, los que irán por un nuevo mandato son los actuales jefes comunales. Se trata de Juan Carlos Gioja, hermano del mandatario provincial, Juan Carlos Abarca y Fabián Aballay. En el cuarto distrito el que apunta a volver al puesto es el exjefe comunal y actual diputado por la zona, Juan Carlos Quiroga Moyano, que es el que mejor mide en las encuestas, según dijeron fuentes del oficialismo.

Como lo viene repitiendo en los últimos días el propio mandatario, la idea es propiciar que haya internas en aquellos departamentos en los que hay más de una lista. E incluso esa posibilidad recibió el aval del Tribunal Electoral Provincial, que ayer convocó a los apoderados de los partidos y frentes que participarán de las PASO, previstas para el próximo 9 de agosto. El mensaje fue que en las internas podrán competir todos los candidatos que tengan aspiraciones.

Entre los anotados se encuentran dirigentes del PJ, que es la columna vertebral del FPV, están otros pertenecientes al Partido Bloquista, otro socio político, y se encuentran algunos que reportan al espacio del senador Ruperto Godoy, quien ha anunciado su propósito de dar pelea en las internas del oficialismo con su intención de ser precandidato a gobernador.

Su competidor en la interna del oficialismo será el actual vicegobernador y exintendente pocitano, Sergio Uñac, quien irá acompañado en la fórmula por el jefe comunal de la Capital, Marcelo Lima. Ambos fueron presentados ayer en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno por el gobernador José Luis Gioja, quien días atrás anunció que declinaba dar pelea por otro mandato. Para hoy, a las 20, en la histórica sede de la calle 25 de Mayo, está previsto un acto político para presentar oficialmente a los precandidatos ante la tropa justicialista.

Comentá la nota