Arturo Rojas se reúne con María Eugenia Vidal

Arturo Rojas se reúne con María Eugenia Vidal

El candidato a intendente de Juntos Por el Cambio Arturo Rojas asistirá este miércoles a una reunión con María Eugenia Vidal en la ciudad de La Plata con el objetivo puesto en las elecciones del próximo 27 de octubre.

 

En el denominado “Foro del Cambio”, la gobernadora recibirá además de Rojas, a todos los candidatos denominados “sin tierra», porque no gobiernan en sus distritos, con la mirada puesta en distritos clave como Necochea, Monte, Capitán Sarmiento y Saavedra, donde sus candidatos opositores lograron sumar más votos.

Además, el objetivo de la reunión será escucharlos tras el resultado en las PASO y analizar los pasos a seguir durante la campaña electoral para revertir el resultado que colocó a Axel Kicillof como el más votado de la provincia con el 49,34% de los votos frente al 32,56% de Vidal.

En Necochea, el candidato Arturo Rojas, de Juntos por el Cambio sumó el 53,6% de los votos frente al 27,8% en favor del intendente, Facundo López, del Frente de Todos.

En Monte, donde el postulante a intendente será José Castro, Cambiemos ganó por el 58,7% y la peronista Sandra Mayol obtuvo 26,1%.

En Capitán Sarmiento, Javier Iguacel ganó las PASO con el 36,6%, frente al 29% en favor del justicialismo; mientras que en Saavedra, el postulante de Juntos por el Cambio, Gustavo Notarigo alcanzó 42,6% sobre el 40,4% para Hugo Corvatta, del Partido Justicialista.

Juntos por el Cambio también se ilusiona con las posibilidades de que Gastón di Castelnuovo (Ituzaingó), Santiago López Medrano (San Martín), Segundo Cernadas (Tigre) y Francisco Ratto (San Antonio de Areco) también mejoren su resultado.

A excepción de Gustavo Posse en San Isidro, Jorge Macri en Vicente López y Jaime Méndez en San Miguel, los intendentes oficialistas sufrieron duras derrotas en el Conurbano, y Juntos por el Cambio tiene riesgo de perder todas las comunas que le arrebató al peronismo en 2015. En tanto, en el interior, donde el Frente de Todos achicó distancias, algunos jefes comunales también quedaron en la cuerda floja, como es el caso de Héctor Gay, de Bahía Blanca.

Comentá la nota