Artime: “Destacamos el trabajo cooperativo como herramienta de inclusión laboral”

Artime: “Destacamos el trabajo cooperativo como herramienta de inclusión laboral”

El precandidato de Acción Marplatense encabezó un encuentro con integrantes de la Cooperativa de Trabajo Cuidadores Domiciliarios Mar del Plata Ltda.

El precandidato de Acción Marplatense, Marcelo Artime, visitó la Cooperativa de Trabajo Cuidadores Domiciliarios Mar del Plata Ltda y al respecto señaló: “Escuchamos a los cuidadores domiciliarios, nos contaron el día a día de su trabajo que tiene un fuerte contenido humano. Muchas familias acuden a ellos ante situaciones delicadas que requieren el acompañamiento profesional y personal necesario”. Además, aseguró que “destacamos el trabajo cooperativo como herramienta de inclusión laboral”.  

En el encuentro también estuvieron presentes los precandidatos Lucila Branderiz y Gustavo Casciotti,  Alejandra Urdampilleta, miembro del equipo de Acción Marplatense, Elsa Miori, presidenta de la Cooperativa y cuidadoras. 

Seguido, el precandidato de Acción Marplatense sostuvo que “estos trabajadores les dan la posibilidad a las personas mayores de poder estar en su hogar con los suyos sin tener que trasladarse a una institución.  Realmente esta organización es una originalidad de los trabajadores marplatenses que necesita ser escuchada por las autoridades y el acompañamiento del Estado”. 

Finalmente, Artime señaló que “Mar del Plata posee una gran cantidad de personas mayores, por eso debemos pensar políticas que contribuyan a mejorar su calidad de vida”. “Hoy muchos de los adultos mayores están sufriendo problemas en la atención de salud a través de Pami, entre otras problemáticas. Por eso, es importante que trabajemos con ellos”, recordó.

Comentá la nota