“Arroyo siempre tuvo que lidiar contra la falta de guita”

“Arroyo siempre tuvo que lidiar contra la falta de guita”

Aseveró a mdphoy.com el presidente del bloque Agrupación Atlántica-PRO, Guillermo Arroyo, quien a renglón seguido refirió: “si hay una característica de todas las gestiones de Arroyo ya sea en el municipio cuando ocupó cargos en el Ejecutivo, como director de escuela, y en su faz personal, es que siempre tuvo que lidiar con la falta de guita, pero el tiempo siempre le dio la razón y los resultados”.

 

El hijo del intendente, aseguró que “estamos trabajando en las soluciones de fondo para terminar con el problema económico del municipio. Se trata de una batería de medidas que no se agotan en la reducción del sueldo de los funcionarios, de las horas extras, salvo lo que tiene que ver con la parte operativa y la rescisión de contratos de alquileres de inmuebles. Estamos reacomodando la administración y detectando las prioridades, desechando gastos superfluos. También se evalúa una letra o un bono porque de última el descubierto es un endeudamiento que tiene una tasa de interés que es más alta de lo que podría ser un endeudamiento a mediano plazo o una cotización de un bono”. 

Asimismo, resaltó que “no hay falta de gestión”, aduciendo que “ese es el latiguillo de la oposición pero de hecho están en proceso de licitación casi 900 millones de pesos para obras varias en Mar del Plata , se están haciendo muchas cuadras de cordón cuneta y asfalto que debía la gestión del ex intendente Pulti, más de 47 mil metros cuadrados de bacheo, reparaciones de asfalto que se están haciendo de fondo sobre la Avenidas Jara y Tejedor, se están frezando partes de las principales arterias de la ciudad, que luego se repavimentarán. Todo esto lo estamos haciendo a pesar de los problemas financieros. En materia de iluminación lo mismo, no hay obras de real envergadura o marketineras pero si se están haciendo reparaciones que hacen a la vida cotidiana de la gente fundamentalmente en los barrios”. 

Puntualizó además que “hace poco el intendente y el Ing. Dell Olio firmaron un acta compromiso con las autoridades nacionales por 1.800 millones de pesos en una primera etapa. Y con la segunda etapa se llegaría a 3.300 millones de pesos para que Mar del Plata y Batan sean las primeras ciudades que cuenten con el cien por cien de agua y cloaca”.

Arroyo Jr. enfatizó que “cuando se termine el proceso va a haber una sorpresa porque se verán en su conjunto estas medidas y será reconocida y valorada la gestión de Arroyo. Porque en su carrera política, Arroyo tampoco tuvo megacampañas ni se preocupaba por eso. Es un hombre más de fondo que de forma y con el tiempo se lo reconoció y llego a ser el intendente. Pero con mucho sacrificio, trabajo y poca guita”.

Por otra parte, el presidente del bloque atlántico, atribuyó la recurrencia del conflicto salarial “a una situación deficitaria que es ajena a esta gestión, sino que se viene arrastrando desde el gobierno de Gustavo Pulti. Y se acentúa en esta época del año porque baja el índice de cobrabilidad de las tasas municipales agravado por la incidencia de la deuda heredada generando los problemas para pagar en tiempo y forma”. Agregando que “estamos a la espera de la acreditación de la asistencia económica de la gobernadora María Eugenia Vidal y que en este momento está dependiendo de cuestiones pura y exclusivamente técnicas. Pero esto se va a resolver en lo inmediato”.

Hizo hincapié también en que “es absolutamente falso y erróneo el planteo de la oposición que quiere instalar la cuestión de un problema político con la gobernadora”, señalando que “ellos plantean que la provincia nos asista pero la situación del estado provincial al igual que la del municipio. María Eugenia Vidal asumió con una deuda de 25 mil millones de pesos o sea que en términos económicos la provincia esta prendida fuego, y la Nación está en la misma circunstancia”. 

El jefe de la bancada Agrupación Atlántica- Pro, concluyó sentenciando que “tiene que haber un reordenamiento económico de arriba hacia abajo, de abajo hacia arriba y hacia los costados para poder administrar los recursos. Tanto a nivel municipal como en los órdenes provincial y nacional, estamos sobrellevando una pesada herencia que nos obliga a estar permanentemente sacando recursos de un lado para ponerlos en el otro”.

Comentá la nota