Arroyo en la plaza y nombrado por CFK, la serie de Monzón y la “locura” por el doctor Manes

Arroyo en la plaza y nombrado por CFK, la serie de Monzón y la “locura” por el doctor Manes

Todos los entretelones de lo que es noticia en Mar del Plata.

La presencia del intendente Carlos Arroyo con un puñado de funcionarios -también estuvo la concejal radical Vilma Baragiola- en la marcha marplatense pidiendo el desafuero de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la ley de extinción de dominio, generó polémicas. En la noche del martes se vio al lord mayor y a la precandidata a intendente en la plaza San Martín y en las redes sociales hubo posiciones para todos los gustos. El concejal de Unidad Ciudadana, Marcos Gutiérrez, en su cuenta de twitter, escribió que “si el reclamo del intendente contra la corrupción es cierto, supongo que mañana a primera hora se presentará a la Justicia para denunciar que le usan su nombre como aportante trucho de Cambiemos”.

 

Mauricio Loria, ex yerno del intendente y actual concejal del bloque oficialista le respondió a Gutiérrez. “Resulta difícil de entender el comentario de quien tiene fotos con Máximo”. La réplica con sorna de Gutiérrez llegó al instante en un twitter caliente. “Dale Mauri, hacé un esfuerzo por entender el mensaje…¿Mañana va Arroyo a presentarse a la Justicia'”, manifestó. En el medio, otros tuiteros aprovecharon para criticar al intendente. “Sr. la ciudad está hundida en la pobreza y destrucción de las fuentes laborales, hundida en mugre y delincuencia, sin escuelas, destrozadas las calles y los barrios. No sea Figuretti. No le hace bien a su gestión. Por qué no sale cuando le cortan la calle?”, reseñó un usuario.mientras que una mujer, Estefi Riera, le recomendó que “mejor vaya a laburar. La ciudad es puro abandono y usted paseando por el centro”. Hubo muchos mensajes más en una sorpresiva polémica.

 

En tanto, el concejal de Unidad  Ciudana, Daniel Rodríguez, mostró su malestar por la presencia de funcionarios de primera línea y del intendente Arroyo en la marcha y dejó en claro que toda esta lógica tiene un denominador común que es “la persecución política e ideológica”.  “En la manifestación estaba el Intendente, algunos funcionarios y concejales del oficialismo. Ayer se convocaba para concentrar frente al restaurante de un ex intendente, son hechos muy provocativos que tienen dirigentes responsables de los mismos que deben que hacerse cargo. Yo me alegro mucho de pertenecer a un espacio que asumimos respetuosamente los avatares que va llevando la investigación judicial y desde aquí no incentivamos a tener la posibilidad de tener un enfrentamiento entre argentinos. Es lastimoso, por el contrario, lo de algunos dirigentes políticos que se dicen democráticos y además dejan entrever una acción que trasciende a los argentinos, que tiene que ver con grandes líderes americanos de los últimos años, que tiene un común denominador, que es la persecución política e ideología. Todo esto tiene un correlato y una lógica ideológica, política, metodológica y un objetivo: invisibilizar al pueblo. No quieren debatir como corresponde, cada uno defendiendo su idea. Y no quieren una elección libre, porque en la elección libre pierden, los pueblos siempre ganan”. señaló en un documento de prensa.

 

Cristina se acordó de Arroyo. La ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, al hablar en la tarde del miércoles en el Senado, y entre otras cosas disparó contra Cambiemos, en relación al caso de lo supuestos aportantes “truchos”. Y en ese marco, nombró al “intendente de Mar del Plata”, Carlos Arroyo, quien explicó oportunamente que contrariamente a lo que marcaban los documentos, él no aportó 50 mil pesos a la campaña. Por esos dichos precisamente se registró una encendida polémica con la gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal, quien le reclamó al jefe comunal que acuda a la Justicia. Textualmente, la ex presidenta señaló: “Tenemos que tener paridad de un partido político y de otro partido político respecto de hechos que algunos quieren acreditarlos con fotocopias pero resulta que acá hay 2 mil ciudadanos argentinos de carne y hueso, no fotocopias. Inclusive algunos miembros connotados de la alianza Cambiemos como el intendente de Mar del Plata que dice que los aportes, que es mentira, que no hicieron aportes.  Entonces pregunto yo ¿De dónde salen? ¿De dónde salieron los fondos de 2 legisladores que están sentados igual que yo por la PBA? Y no por fotocopias, por testimonios. Por auditoría de la Junta Electoral, que acaba de decir la Cámara Electoral Nacional, que además se detectan también aportes de empleados de empresas que se decidieron a aportar todos al mismo tiempo y las mismas cantidades, y antes habían recibido por parte de las empresas”.

 

Viene Alfonsín. El próximo Sábado 25 de Agosto, a las 11.30 , en el Comité de Mar del Plata, sito en San Martín 3784, se llevará a cabo una reunión del EPA (Espacio de Pensamiento Alfonsinista) de la Quinta Sección Electoral, con la presencia confirmada de Ricardo Alfonsín. Lo acompañarán el Concejal Mario Rodríguez, y la Diputada Provincial Liliana Denot, así como dirigentes de los distritos que componen dicha zona bonaerense. En la jornada, se indicó, se hará un análisis de la difícil coyuntura económico – social que se vive en el país y se debatirá el rol que debería tener la UCR para afrontar dichos desafíos, a la vez que se tratarán temas que tienen que ver con la realidad política partidaria, distrital, seccional, provincial y nacional.

.-.-.-.-.-..-.-.-

Desaparecieron, se esfumaron, se agotaron las invitaciones para la charla de Facundo Manes de mañana viernes en el Centro Cultural Terminal Sur, organizado por el Paseo Aldrey y auspiciado por el diario LA CAPITAL y la Universidad Nacional de Mar del Plata. Las instalaciones estarán colmadas y no habrá lugar para más personas, sin embargo habrá una manera de seguir la charla del prestigioso neurólogo y neurocientífico: será transmitida en directo desde la página web del diario www.lacapitalmdp.com En tanto, a través de un proyecto del concejal Ariel Ciano, el Concejo Deliberante declaró de interés la presentación del libro de Manes y su visita a Mar del Plata.

 

Se viene la serie sobre Carlos Monzón. Así lo anunció la productora Disney Media Distribution quien realizará el proyecto junto a Pampa Films. Se trata de una serie biográfica sobre la vida del ex campeón mundial, Carlos Monzón, el mejor boxeador argentino de todos los tiempos. Y figura polémica también. La serie dramática de 13 episodios de una hora de duración mostrará la vida del campeón, y su trágico final. Monzón está basada en la vida de ex campeón mundial de boxeo de los pesos mediano y uno de los mitos deportivos argentinos más aclamados a lo largo de toda la historia del deporte latinoamericano. La vida de Monzón tuvo todos los ingredientes para convertirse en novela. Además de la fama y la gloria logradas como boxeador, fue una figura del jet set internacional en la década del ’70, en el apogeo de su carrera. Por entonces, uno de sus romances más polémicos y mediáticos fue con Susana Giménez.

 

Por otra parte, en el declive de su carrera, Monzón fue condenado a once años de prisión por el homicidio, en 1988, de su segunda esposa, la modelo uruguaya Alicia Muñiz, quien fue golpeada y arrojada desde el balcón del primer piso de la casa que ambos ocupaban en Mar del Plata. El tribunal condenó a Monzón a permanecer en la cárcel. Una vez en prisión, el ex boxeador recibió a familiares, ex mujeres, amigos, amantes, colegas, personalidades del espectáculo y admiradores que se acercaron a saludarlo, reprocharle, acompañarlo e incluso acusarlo. Según pudo saberse, cada una de estas visitas estará en el foco central de la serie y contará diferentes momentos de la vida del boxeador revelando sus orígenes humildes, su vida íntima, sus logros deportivos, su paso por el cine y el espectáculo, sus amistades, sus mujeres, su familia, su éxito y su ocaso.

Esta producción de Disney Media Distribution Latin America y Pampa Films ya está en la etapa de desarrollo del proyecto. Sus grabaciones se llevarán a cabo en Argentina y en algunas locaciones internacionales, se estableció. “Me llena de orgullo anunciar este increíble proyecto, que mostrará la vida tan dramática de uno de los grandes y verdaderos ídolos argentinos, Carlos Monzón. Para las viejas generaciones, será una obra para recordar a esta gran leyenda, y para las nuevas generaciones, una oportunidad de conocer al ídolo”, expresó Fernando Barbosa, senior vice president y general manager Disney Media Distribution Latin America, The Walt Disney Company Latin America. Hay varios marplatenses involucrados en el caso Monzón. Según un portal de espectáculos, una de las actrices convocadas es Florencia Raggi. ¿Le tocará a ella representar a la abogada defensora de Monzón, la doctora Patricia Perelló?

.-.-.-.-.-.-

El intendente Carlos Fernando Arroyo presentó -junto a integrantes del Gabinete Municipal- el cuarto balance de gestión correspondiente al primer semestre de este año. En esta oportunidad, expusieron las áreas de Desarrollo Social, Obras y Planeamiento Urbano y Obras Sanitarias. En su discurso, entre otras cosas, se refirió al trabajo que se realiza desde Desarrollo Social, a través de su secretaria, Patricia Leniz y el subsecretario, Guillermo Schutrump. “También va a ser importante para el conocimiento público lo que tiene que decirnos la secretaria de Desarrollo Social porque es la que atiende las cuestiones muy complejas, de sentido humanitario, que plantea la vida en sociedad, como la pobreza, las enfermedades, sufrimiento para el ser humano, en general. La tarea de la arquitecta Leniz es absolutamente difícil, debe ser una de las más difíciles de la Municipalidad”, dijo, y luego sorprendió. Afortunadamente -dijo- pude agregarle ayuda de primerísimo nivel como es Schutrump, enemigo político mío pero hombre inteligente y del que aprendí en seis años en el Concejo Deliberante”, señaló, según la gacetilla municipal. ¿Enemigo o ex adversario?

Comentá la nota