Arco opositor llega a Córdoba, pero dividido

Arco opositor llega a Córdoba, pero dividido

Macri y Sanz llegan por separado a la provincia, pero no habrá foto conjunta en La Falda, con el cierre de campaña por las elecciones del domingo. Aseguran que no quiere el PRO, por ahora, mostrar una imagen con Mestre.

 

El complejo acuerdo entre el radicalismo, el PRO y el Frente Cívico en la provincia, vivirá hoy una nueva jornada de desencuentros.

Sucede que Mauricio Macri y Ernesto Sanz, principales impulsores de la alianza a nivel nacional, arribarán a nuestra provincia, pero no habrá foto.

Sanz irá a La Falda, donde cierra la campaña la alianza radical macrista. Esta ciudad, el próximo domingo -al igual que Villa Dolores- elegirá intendente. 

Córdoba se muestra un escenario complicado para la triple alianza. Las distintas fuerzas en la provincia no terminan de ponerse de acuerdo.

Por ahora, el matrimonio viene con desavenencias. Macri no irá a La Falda. 

Desde su entorno aseguran que no quieren mostrar una foto con Ramón Mestre, de quien sospecham que quiere boicoter el acuerdo al impedir el acceso al mismo de Luis Juez.

Y para darle más pimienta al culebrón, Macri se reunirá en el hotel Quorum con Oscar Aguad, Luis Juez y Ercole Felippa. Aseguran que son las cabezas de lista para las internas entre la UCR, el FC y el PRO.

Desués de eso irá a Villa Allende y nada más, propinando un fuete «plantón» a Sanz y Mestre. 

Uno de los radicales que pugna por el acuerdo tripartito, conocedor de estos enojos, lanzó ayer en off: “Tenemos que ser lo más prolijos posibles para no herir susceptibilidades”. 

Reconociendo una vez más que, si bien hay un sector que se muestra dispuesto a pelear con los tres partidos convergiendo en un mismo espacio, hay otros radicales que aún se muestran muy reticentes. Sobre todo en las formas que tratan de imponer desde Buenos Aires. 

Macri tendrá una intensa actividad por la mañana. Con recorrida por las calles de la ciudad junto a Héctor Baldassi, Eduardo “Gato” Romero, Felipe Lábaque y Ercole Felippa, buscando mostrarse con los “PRO puros” y oficializando así el ingreso del empresario del sector lácteo. 

En un eventual -y lejano- escenario de internas, desde el espacio liderado por Macri consideran positivo mostrar una posible fórmula con Felippa y el exárbitro. 

En tanto, y mientras los “boina blanca” miren de reojo los movimientos de Macri por la mañana, esperarán la llegada de Sanz que se concretaría cerca del mediodía. Luego de ello, el mendocino se trasladará hasta la Casa Radical y allí mantendrá una reunión con referentes de toda la provincia. 

“Fueron pocos en Córdoba los que se opusieron a la decisión que él impulsó en la Convención, pero buscará cerrar filas y que todos se unan detrás de su candidatura” lanzó uno de los participantes del encuentro en Gualeguaychú. 

Después del cónclave radical en la casona de Nueva Córdoba, el mendocino partirá a La Falda donde ambas fuerzas sellaron un acuerdo detrás de la candidatura de Eduardo Arduh, actual intendente que irá en busca de su segundo mandato. 

En tanto, otro de los que podría arribar a la ciudad de Punilla con el cuyano sería el titular del Palacio 6 de Julio, Ramón Mestre. 

Desde el sector de la UCR que se mantiene antagónico al propio Mestre, ayer se animaron a asegurar que “puede haber una ‘pata radical’ sin él y pensar directamente en la fórmula (Oscar) Aguad-Baldassi”. 

Sin embargo, los principales referentes del Foro de Jefes Comunales que responde al intendente cordobés, salieron a respaldar la candidatura de Mestre a gobernador y hasta aseguran una especie de “operativo clamor” hoy en La Falda. 

Algo que se adelantó ayer con la firma de un documento avalando la candidatura mestrista por más de 120 intendentes y jefes comunales. 

Al mismo tiempo, desde el partido se anunció el Congreso 5 y 6 de abril en Carlos Paz donde se proclamaría al candidato. 

El juecismo y los padrones

Con Luis Juez anotado también en la candidatura provincial, Juan Pablo Quinteros, uno de los apoderados del Frente Cívico, se presentó en la Justicia Electoral federal para solicitar los padrones de quienes estén de condiciones de votar en una posible interna. Mientras que Ernesto Martínez, presidente del FC, solicitó a su par del radicalismo Jorge Font una reunión entre el senador nacional y el intendente. 

Comentá la nota