“Apenas tenemos garantizados los sueldos para este mes que viene”

“Apenas tenemos garantizados los sueldos para este mes que viene”

Este martes, tras el acto que se realizó en la EMEI de Ushuaia para conmemorar el Éxodo Jujeño, la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, dialogó con los medios de comunicación y sostuvo que no habrá plata para conceder aumentos salariales.

Consultada sobre los reclamos que realizan los profesionales del Hospital Regional Río Grande y empleados de la Dirección Provincial de Puertos, la gobernadora consideró que “lo que se percibe como salario siempre podría ser mejor”. En referencia a los trabajadores del sector sanitario, los instó a que “vean las necesidades de la gente”.

 

La mandataria ratificó que no concederá incrementos salariales. “Para poder pagar el aumento que hemos otorgado estamos solicitando a la Nación 320 millones de pesos que aun no nos han sido concedidos, es decir que apenas tenemos garantizados los sueldos de este mes que viene pero no tenemos garantizados los sueldos de los meses siguientes”, expuso.

 

“Tenemos que hacer todos los esfuerzos con el ministro Prat Gay, con el jefe de Gabinete pero la realidad de la provincia es que con los salarios que pagamos se hace muy difícil obtener una recaudación con un Gobierno nacional que nos ha planteado que tenderemos todo lo que queramos para infraestructura y desarrollarnos productivamente pero no para salarios o jubilaciones”, cerró.

Comentá la nota