Apartaron a Bonadio de la causa que complica a Guillermo Moreno

Apartaron a Bonadio de la causa que complica a Guillermo Moreno

La Cámara Federal porteña sacó al juez que investigó al ex secretario de Comercio por la campaña en contra del Grupo Clarín

El nombre del juez Claudio Bonadio es mala palabra para el kirchnerismo. Los jueces de la Sala I de la Cámara Federal porteña, los mismos que lo apartaron de la causa Hotesur donde investigaba a la Presidenta por presunto lavado de dinero, lo sacaron ahora de un caso contra el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno, que está acusado de gastar dineros públicos para confeccionar objetos de cotillón en contra de Clarín.

La decisión fue de los camaristas Jorge Ballestero,cercano al sciolismo, y Eduardo Freiler que no oculta sus simpatías kirchneristas. El tercer camarista , Eduardo Farah, votó por dejar a Bonadio.

Moreno recusó a Bonadio porque dice que teme que sea parcial. Bonadio citó a Moreno, que ahora es agregado comercial en la embajada argentina en Italia, a prestar declaración indagatoria por incitación a la violencia y malversación de caudales públicos. Pero Moreno señaló que se sentía hostigado por Bonadio porque, según él, le había advertido que lo iba a mandar a detener si no se presentaba a declarar.

El abogado de Moreno, Alejandro Rúa, presentó un escrito en el que recusó al juez y explicó que Bonadio le había aconsejado a Moreno, durante un desayuno privado compartido en un departamento de una mujer, que cambiase de defensor. El magistrado negó la acusación y dijo que nunca aconsejó a Moreno y que solo lo vio en su juzgado. La mujer negó haber organizado ese desayuno. Pero el chofer de Moreno dijo que llevó al funcionario varias veces al departamento de la mujer y su secretaria dijo que conocía esa reunión.El camarista Farah sostuvo que el encuentro entre Moreno y Bonadio "no ha sido acreditado" y que la anfitriona negó el encuentro. Pero Freiler y Ballestero señalaron que a pesar de que no se puede confirmar la reunión tampoco se puede descartar por el testimonio del chofer y la secretaria. Por ello, dicen que "amerita disponer el apartamiento de Bonadio del caso"..

Comentá la nota