Aparecen los dólares de la soja: exportadores liquidarán u$s 5.700 millones hasta fin de año

Aparecen los dólares de la soja: exportadores liquidarán u$s 5.700 millones hasta fin de año

Las negociaciones encauzadas por el gobierno nacional para imprimir velocidad a la liquidación de divisas del sector agroexportador para inyectar dólares a una economía necesitada dieron sus frutos.

Las empresas que conforman la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) anunciaron que prevén el ingreso de u$s 5.700 millones en concepto de liquidación de divisas por exportación de granos y productos procesados en el último trimestre del año. Se trata de una inyección de u$s 1.200 millones más a los números que dejaron deslizar en el sector hasta ayer.

En un comunicado, aseguran que “como resultado de las reuniones mantenidas con funcionariosdel Ministerio de Economía de la Nación, el Banco Central y la Jefatura de Gabinete de Ministros, en las que se efectuaron minuciosos análisis sobre la venta potencial de soja por los productores hasta fin de año, en el marco de la estabilidad cambiaria actual y la perspectiva a la baja de los precios de las commodities, se concluyó que es factible un ingreso de divisas de 5.700 millones de dólares para el último trimestre del año”.

El anuncio llega tras un último encuentro que se llevó a cabo hoy en la sede del ministerio que comanda Axel Kicillof, y cierra una serie de negociaciones impulsadas en las últimas semanas.

El complejo agroindustrial representado por CIARA-CEC participó en 2013 con el 37,3% del total de las exportaciones del país.

Comentá la nota