Anuncian prevención en Transporte

El director de Transporte de la provincia, Gustavo Minetto, realizó un balance de lo realizado en su primer año de gestión, destacando el trabajo constante de todo el personal del área, lo que permitió llevar adelante los objetivos propuestos a principio de año. 

En el marco del plan de trabajo que lleva adelante, comentó que uno de los objetivos primordiales son los controles en transporte de carga y pasajeros, “ante esto, desde hace tiempo se vienen recorriendo los diferentes puestos camineros y rutas pampeanas”.

Agregó que “desde una primera instancia nos propusimos descentralizar la dirección, realizando una reorganización que nos permitiera trabajar en forma más ordenada, para esto se establecieron pautas de trabajo, no solo para el personal, sino que también se hizo extensivo a los transportistas, haciéndoles conocer cuáles serían los lineamientos a seguir”.

Al hacer referencia a los controles realizados durante el 2016, el funcionario los calificó como “muy positivos”, arrojando como resultado el secuestro de varios vehículos tanto de pasajeros como de carga, los cuales no contaban con ciertos requisitos estipulados por ley.

En lo que respecta a los controles para la temporada estival, Minetto destacó que se está llevando a cabo un plan de prevención y concientización, que va acompañado por la entrega de folletería que brinda información sobre los requisitos necesarios y que la legislación establece para poder circular en ruta. Finalmente resaltó que los controles no poseen una finalidad económica.

 

Comentá la nota