Anuncian que la obra de cloacas se inaugurará en abril de 2017

Anuncian que la obra de cloacas se inaugurará en abril de 2017

La gobernadora Lucía Corpacci recorrió la obra junto con el jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno nacional, Marcos Peña.

La gobernadora Lucía Corpacci recibió ayer al jefe de gabinete de Ministros del Gobierno Nacional, Marcos Peña, con quien recorrió el avance de las obras que se realizan en la planta de tratamiento de líquidos cloacales en Antapoca (Valle Viejo).  En el marco de la visita, se anunció que la obra será inaugurada en abril del año próximo. 

El Gobierno provincial informó que los trabajos tienen un avance de un 65 por ciento. La jefa de Estado le explicó a Peña al funcionario nacional la calidad de vida de los chacareros. 

"En abril estará terminada, es una obra que tiene financiamiento de la Corporación Andina de Fomento y creemos que es importante terminarla", dijo el jefe de Gabinete. 

Peña arribó ayer a Catamarca junto con el viceministro del Interior, Sebastián García de Luca. En la delegación, también llegó el ministro de Defensa, Julio Martínez, pero optó por no concurrir a Casa de Gobierno por la incómoda situación de la denuncia que Fabricaciones Militares realizó contra CAMYEN por irregularidades en Minas Capillitas. 

En diálogo con la prensa, Corpacci anunció que el Gobierno nacional enviará fondos para la construcción de dos escuelas técnicas. Una estará ubicada en la zona sur , detrás del Instituto de Formación Docente, y la otra se levantará en Paclín. 

Tras el encuentro en Casa de Gobierno, Peña y  su comitiva llegaron hasta un hotel céntrico para reunirse con dirigentes del PRO y del FCS.  Luego  presentó la conformación de la mesa provincial de Cambiemos. (Ver página 4). 

En diálogo con los medios, Peña se refirió a distintas problemáticas locales. En ese marco, consideró que este año fue de una fuerte recesión, tal como ocurrió en 2014 y eso impactó en la baja de la actividad económica en general. Consultado por la situación de la industria local, dijo que el Gobierno trabaja en un plan productivo para analizar la realidad de cada sector "desde una mirada más federal". 

Sobre los problemas para el desarrollo de la actividad minera en Catamarca, dijo: "Creemos que tenemos que lograr las garantías para que la minería se desarrolle en forma responsable y sea un instrumento de desarrollo".  Los ingresos de la Provincia crecerán un 32%Marcos Peña respondió ayer al reclamo de la Provincia por la disminución de los fondos de coparticipación federal y aseguró que los ingresos para Catamarca crecerán un 32% el próximo año, con una inflación prevista del 17%. 

"Lo que hay que mirar es la integralidad, Catamarca será una de las provincias con más recepción de apoyo y de fondos tanto para obras como para financiamiento", prometió. 

Por otra parte, defendió el Plan Belgrano que ejecuta el Gobierno nacional frente a las críticas por la demora en la puesta en marcha: "Hay obras que ya comenzaron como la del ferrocarril Belgrano Cargas y obras viales que ya comenzaron, obras que estaban paradas y avanzaron, como la de cloacas. Obviamente, aquello que no se hizo en décadas no se hará en nueve meses. Se está avanzando en las obras y en el diseño de una mirada estratégica como el caso del plan ganadero y Potrero del Clavillo. Estamos entusiasmados con lo que ocurre y ojalá que no entre en la discusión política", manifestó. 

 

Comentá la nota