Andreotti le dio la única alegría al massismo en el Conurbano

Andreotti le dio la única alegría al massismo en el Conurbano

1País estuvo lejos de hacer la elección esperada en el Conurbano bonaerense y las listas locales de candidatos a concejales estuvieron entre el 8% y el 11% de los votos, con muy malos resultados en zona sur y algunos distritos de zona norte, mejorando levemente en zona oeste y una gran derrota en Tigre que era su bastión|| No obstante San Fernando fue la excepción y con una enorme tarea de corte de boleta Alicia Andreotti obtuvo un 42,55% de los votos

Al igual que las boletas de Sergio Massa y Felipe Solá, las listas locales de 1País en el Conurbano bonaerense hicieron una elección muy por debajo de lo esperando. 

En zona sur: en muchos distritos no llegaron al piso para ingresar concejales, en zona oeste si bien mejoraron los guarismos, ningún distrito logró escapar a la polarización Cambiemos-Unidad Ciudadana ni ingresar más de dos ediles. En zona norte el rendimiento fue desigual: flojas elecciones en Vicente López donde ingresó un solo concejal y San Isidro donde quedó relegado por debajo del piso. 

Párrafo aparte para Tigre, municipio que gobierna desde 2007 y donde nunca antes había perdido. La lista de Gisela Zamora quedó segunda a siete puntos del ganador, Segundo Cernadas de Cambiemos y a solo un punto del tercero, Unidad Ciudadana. 

Sin embargo San Fernando y la gestión de Luis Andreotti pudieron darle acaso la única alegría al tándem Massa-Stolbizer. La lista local de 1País logró subir 8 puntos desde la PASO con un fuerte corte de boleta tras una segunda parte de la campaña que se focalizó en la gestión de uno de los Intendentes con mejor imagen de la Provincia de Buenos Aires.

Con el 42,55% de los votos, Alicia Andreotti dejó relegado a su más inmediato perseguidor, Alex Campbell de Cambiemos que logró apenas el 28,33% de los sufragios. 

Al menos en San Fernando 1País festejó.

 

Comentá la nota