Alveolite sobre Cano: “Es fruto de la ignorancia o la maldad”

Alveolite sobre Cano: “Es fruto de la ignorancia o la maldad”

El exfuncionario de la gestión Pulti respondió a la denuncia del secretario de Hacienda. “Se utilizan dos sistemas, la cantidad de boquillas no indica la cantidad de controles”, explicó.

El exsubsecretario de Control, Adrián Alveolite, salió al cruce de la denuncia que realizó el actual secretario de Hacienda quien puso un manto de sospecha sobre los controles de alcoholemia y el pago de productividad. Puntualmente, el funcionario arroyista señaló que en 2015 se realizaron 35 mil test de alcoholemia, pero el municipio solo contaba con 9 mil boquillas.

En ese marco, el dirigente del pultismo dijo que la denuncia de Cano “es fruto de la ignorancia o la maldad” y aclaró que la cantidad de boquillas no indica el número exacto de controles de alcoholemia que se realizan, dado que además de ese sistema se utiliza otro aparato que no demanda la colocación de la boca en una boquilla que permite descartar aquellos que no ingirieron alcohol de los que sí tomaron.

“Los controles se hacen utilizando dos tipos de equipamientos. Uno de toma pasiva, que tiene el control preliminar. Es a los efectos de determinar si el conductor ingirió o no algún tipo de bebida alcohólica. La persona sopla sin tener que apoyar su boca en ninguna parte del equipamiento, lo que permite dar mayor celeridad. Si ya sabemos que no tomó alcohol no lo sometemos al otro control”, puntualizó Alveolite.

En el otro equipo, sí, se le entrega una boquilla descartable al conductor que debe abrir, colocar en el alcoholímetro y soplar por unos segundos.Ese es el examen que tiene validez, ya que determina el nivel exacto de alcohol que tomó el conductor.

A su vez, Alveolite aclaró que las 9 mil boquillas que describió Cano son las que el municipio adquirió, pero a esas deben sumársele también las que entregó la Agencia Nacional de Seguridad Vial. A partir de un convenio firmado entre el exintendente Gustavo Pulti y el exministro del Interior, Florencio Randazzo, todos los años proveía, entre otros elementos, de boquillas descartables para colaborar en la prevención.

“Tienen un director de Tránsito nombrado por ellos mismos (Miguel Grassi Muñoz) que trabajó con nosotros y podría explicarle a Cano cómo es el procedimiento”, le dijo Alvoelite a este medio, al tiempo que agregó: “Hay una campaña de insultos y descalificaciones a la gestión anterior, Cano trata de esmerarse más en eso que en cumplir con sus responsabilidades”.

Comentá la nota