Alvarito Fanproyen, que se posiciona como “la voz de los barrios olvidados” dijo que "nuestro rival es Pulti, no Fiorini"

Alvarito Fanproyen, que se posiciona como “la voz de los barrios olvidados” dijo que

De paso por la redacción de “el Retrato…”, el precandidato a intendente del Partido de General Pueyrredon, por el Frente Renovador, habló de sus proyectos y preocupaciones de cara a las PASO del domingo 9 de agosto. Acompañado por su compañeros de Lista, Francisco Arcuri y José Luis López, dijo que “nuestro rival es Pulti, no Fiorini”.

Se posicionan como “la voz de los barrios olvidados”, los verdaderos defensores de las políticas peronistas y, como si fuera poco, los vencedores en la línea interna del Frente Renovador en el partido de General Pueyrredon. “Nuestro rival es Pulti, no Fiorini. Nosotros estamos trabajando de cara a octubre, no a las PASO”.

De paso por la redacción de “el Retrato…”, el precandidato a intendente por la “Línea Renovadora” (Lista C138), Álvaro Fanrpoyen, acompañado por el primer y segundo precandidato a concejal Francisco Arcuri y José Luis “El Negro” López,

Fanrpoyen se mostró “alarmado” por la inseguridad y falta de trabajo reinante. “Lo que proponemos para el trabajo, repercutirá lógicamente en la seguridad, porque el delito es consecuencia de la falta de trabajo, como también del narcotráfico. Hoy por hoy, la falta de trabajo es una de las principales problemáticas en la ciudad”, sostuvo.

“Nosotros tenemos propuestas claras”, explicó el precandidato. “Primero, buscaremos articulares todas las fuerzas productivas de Mar del Plata y Batán. Luego buscaremos reabrir el Hipódromo y la municipalización del Puerto”, dijo y refirió a este último punto: “Que el Consorcio pase a manos de la Municipalidad, ni más ni menos”.

Luego de que Arcuri esbozara que “a los policías hay que pagarles e instruirlos bien”, Fanproyen se refirió a la Secretaría de Seguridad Municipal: “Sin criticar al compañero Manino Iriart, peronista indiscutido, la Secretaría, en las últimas dos semanas, se dedicó más a la persecución política que a ir detrás del delito. ¿Por qué? Porque a nuestros militantes, que ponen un afiche o pasacalle, los miran por las cámaras de seguridad y luego les mandan los patrulleros…eso lo quiero dejar bien en claro”.

También aportó otra idea: “Proponemos seguridad en los colegios al ingreso y egreso de los alumnos, pero también de los alumnos”. Acto seguido lamentó que “los chicos vayan armados a las escuelas, algo nunca visto”.

“Hay que caminar los barrios de Mar del Plata – declaró Arcuri – para darse cuenta de los problemas que tiene la ciudad. Ya no quedan dudas de que hay dos ciudades en Mar del Plata. Los barrios periféricos están olvidados. Hace falta querer y trabajar por Mar del Plata. Yo no uso la bandera del peronismo para hacer política, soy peronista de verdad. Nosotros sí que vamos a tener un bloque abierto para el pueblo. No vamos a pedir ninguna audiencia, vamos a reunirnos con todos. Además, estamos convencidos de que a esta gente (Acción Marplatense), a partir del 10 de diciembre se les acabará la mentira”.

Inmediatamente soltó: “A esta gente no la conoce nadie”, en clara alusión a su rival en las PASO (el concejal Lucas Fiorini). Dicho sea de paso, Fanproyen avisó: “Nuestro rival es el intendente Gustavo Pulti, no Fiorini. Nosotros estamos concentrados en las elecciones de octubre, no en las del 9 de agosto”.

Por otra parte, de ganar, adelantaron que erradicarán el Código de Publicidad porque “la ciudad quedó apagada y la herida, para los comerciantes, todavía no cicatrizó”. También deslizaron que “estamos convencidos de que vamos a ganar la interna con comodidad porque nosotros caminamos la gran mayoría de los barrios marplatenses y ellos (la otra lista que encabeza Fiorini) han levantado varias veces la mano a favor de este gobierno local”.

EL APORTE “DEPORTIVO” DEL “NEGRO” LÓPEZ

José Luis también se sumó a la entrevista con “el Retrato…”. Él, destacado periodista deportivo que pasara por la inigualable redacción del viejo y querido Diario El Atlántico, hizo foco en varias cuestiones. “El museo del deporte es algo que me gustaría poder hacer. Un lugar donde figuras de renombre como los hermanos Curuchet, “Cacho” Eresuma o Uby Sacco estén presentes. Y es algo que puede ser rentable. También me interesa recuperar la plaza del automovilismo nacional en la ciudad. Acá, en su momento, elegían a Mar del Plata como la plataforma de lanzamiento. Dicho sea de paso, también está en carpeta el circuito callejero o semipermanente que puede ser la postal de la ciudad, como dijera en una nota con este medio, ‘La Montecarlo del automovilismo en Mar del Plata’. Se utilizaría la zona de Mogotes, ensanchando la colectora”.

También expresó su deseo de “recuperar la actividad constante en el Velódromo Municipal. Es un error garrafal que no exista actividad durante todo el año” y generar una “selección marplatense de fútbol que reúna a los jóvenes futbolistas de la ciudad. Para eso hablaré con un amigo como Roberto Fernández (Presidente de la Liga Marplatense de Fútbol) para gestar este proyecto”. En la misma línea, Fanproyen destacó que “tenemos dos hombres del deporte que nos están apoyando como Amigorena y Héctor ‘Negro” Romero”.

Comentá la nota