Aluvión agrario en Palermo

Aluvión agrario en Palermo

En el palco de la más reaccionaria de las agrupaciones terratenientes, La Sociedad Rural, apareció Juan Carlos Romero y otros viscerales anti K. El único orador fue el presidente de la entidad y también denunciado por cargos como “reducción a la servidumbre” de peones que trabajan en sus campos: Miguel Etchevehere.

Hasta el diario La Nación resaltó esa presencia en la tradicional muestra de ganadería y agroindustria que se realiza en el predio de Palermo de la Sociedad Rural Argentina cuando se realizó la inauguración oficial con un desfile taurino y el discurso del presidente de la entidad, Luis Miguel Etchevehere, que en la última semana padeció la renuncia de delegados nacionales que no soportan que el agrario esté denunciado por cargos como “reducción a la servidumbre” de peones rurales que trabajan en sus campos. Etchevehere fue el único orador de la ceremonia y en su discurso dijo que la década K fue una “década degradada”.

Como ocurrió en los últimos años, ningún funcionario nacional acudió al acto y por supuesto que sí estuvieron hombres y mujeres de la oposición, como el jefe de gobierno de la ciudad, Mauricio Macri, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta ; y los senadores Gabriela Michetti , Alfredo De Angeli , Ernesto Sanz y Juan Carlos Romero. Éste se mostró muy feliz de haber compartido en el palco terrateniente con su esposa y en su cuenta de facebook posteó un mensaje que también era proselitista: “En una mañana completamente celeste, participé junto a mi esposa de la inauguración de la Rural. Se vivió una verdadera fiesta del campo, de los pequeños productores, de los chacareros, de los hombres y mujeres que día a día, con lluvia o frío, empujan para que al país le vaya bien. Por eso, en el futuro cercano, en Salta y en todo el país, serán recompensados”.

Comentá la nota