Altolaguirre en el lanzamiento de las nuevas rutas aéreas

Altolaguirre en el lanzamiento de las nuevas rutas aéreas

El intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre participó ayer en la presentación de las nuevas rutas ‘low cost’ (bajo costo).

 El anuncio fue efectuado en el Salón Blanco de la Casa Rosada por el Presidente Mauricio Macri y el ministro de Transporte Guillermo Dietrich.

Las empresas Avian y Fy Bondi ofrecieron realizar la ruta Buenos Aires-Santa Rosa.

“El objetivo es duplicar la cantidad de gente que viaja en avión hacia el año 2019, lo que equivale a un total de 12 millones de pasajeros”, explicó Macri.

El Plan Aerocomercial presentado pretende abrir el espacio aéreo a nuevas compañías: según Macri, serán las empresas conocidas como de "bajo costo" las responsables de movilizar esas 8 millones de personas más en los próximos dos años.

El Presidente incluso adelantó que en abril habrá una próxima audiencia para lograr que más empresas comiencen a volar en la Argentina.

Dietrich aseguró que parte de las nuevas rutas van a comenzar a estar operativas "de inmediato" y que hacia fin de año muchas de ellas estarán completamente vigentes.

El Plan tiene tres pilares: 1) potenciar Aerolíneas Argentinas a través de una estrategia que le permita seguir creciendo y ser líder en el mercado; 2) permitir que nuevas lineas áreas se sumen para brindar mayores alternativas de conexión y mayores opciones a la hora de elegir y 3) encarar una transformación de la infraestructura y del espacio aéreo para aumentar la capacidad de los aeropuertos, eliminar los cuellos de botella que hoy impiden crecer, modernizar instalaciones, equipos y tecnología de navegación aérea.

Así vamos a potenciar el transporte aéreo en nuestro país, con un impacto en la economía por $40 Mil Millones, y la generación de 25 Mil puestos de trabajo entre directos e indirectos.

El anuncio demandará nuevas obras de infraestructura: de acuerdo con el Gobierno, se puso en marcha un plan de $22.000 millones, que se destinarán a la renovación de 19 aeropuertos. "Nos encontramos con serios problemas de infraestructura, con pistas en las que no se podía operar más ", detalló el Presidente durante la presentación.

"Si sumamos los u$s1.000 millones que invertirán las empresas que van a venir al país, estamos hablando de $40.000 millones en desembolsos, que van a generar 25.000 puestos de trabajo", agregó.

“Implica más servicios, más conectividad! Mas trabajo e inversiones para Santa Rosa”, dijo el intendente santarroseño.

“Para Santa Rosa esta nueva medida significa generación de empleo, de turismo y la importancia que nuestra ciudad esté más y mejor y conectada con todo el país”, señaló el informe municipal.

Las empresas Avian y Fly Bondi ofrecieron cubrir la ruta Buenos Aires-Santa Rosa.

Avian es subsidiaria de Avianca, la línea aérea de bandera colombiana. La oferta son vuelos regulares y chárter en el territorio nacional. La idea es comenzar a operar a mediados de 2017 cuando reciba las primeras aeronaves ATR 72-600, para entre 68 y 78 pasajeros. Además ofreció volar desde Buenos Aires a Santa Fe, Rosario, Viedma, Puerto Madryn, San Luis, Río Cuarto, Bahía Blanca, Tandil y Concordia, entre otros destinos de cabotaje, y para vincular Aeroparque con Montevideo y Porto Alegre, en el plano internacional.

El de Flybondi es uno de los ambiciosos proyectos en el sector. Es la única empresa que se presentó como una verdadera “low cost”. Pretende apostar con una flota de 25 aeronaves y una inversión de 75 millones de dólares.

Comentá la nota