Mac Allister: “Hay mucha gente que le molesta lo que estamos haciendo”

Mac Allister: “Hay mucha gente que le molesta lo que estamos haciendo”

El secretario de Deportes de la Nación volvió a agitar el fantasma de una “operación” en la denuncia que lo involucró a él y al exsubsecretario Orlando Mocagatta.

 

El pampeano Carlos Mac Allister le dio una entrevista al portal de noticias Infobae, donde entre otros temas relacionados con su labor como secretario de Deportes de la Nación, habló sobre la denuncia contra él y contra Orlando Mocagatta por supuesta malversación de fondos y tráfico de influencias.

El pampeano había sido denunciado en el programa Periodismo Para Todos, que conduce Jorge Lanata, por supuestos direccionamientos en la contratación de una empresa que instala piletas de natación en distintos puntos del país. A eso, se le sumaron cuestionamientos por el reparto de subsidios a clubes náuticos o de polo bajo un programa apuntado a instituciones barriales.

‘Cuando llega esta situación complicada que me tocó pasar, lo primero que hice fue presentarme en la Oficina Anticorrupción, suspendí sin goce de sueldo a mi subsecretario, llevé todos los expedientes que estaban en cuestionamiento antes de que me los pidieran y me puse a disposición de la investigación. No esperé que nadie me viniera a buscar, fui yo y me puse a disposición, no hay un expediente que a nosotros nos involucre, no hay un audio, una foto, no hay nada”, dijo Mac Allister. Mocagatta, días después, terminó siendo echado.

El funcionario volvió a agitar el fantasma de una operación política relacionada a esta denuncia, al señalar que hay “mucha gente a la que molesta” su gestión.

“Yo hace 50 meses ingresé a participar en la política porque entendía que la Argentina necesitaba un cambio y a ese cambio lo representaba una persona y un equipo de trabajo que era el del ingeniero Mauricio Macri. Ahí pasé de ser el ídolo de mucha gente después de jugar al fútbol, a ser un tipo que acompañaba a un futuro candidato a presidente que en ese momento en mi provincia, La Pampa, no tenía aceptación popular pero yo lo hice convencido de que ese era el camino que nosotros teníamos que seguir y ahora, con Macri como presidente, hay mucha gente a la que le molesta lo que estamos haciendo porque entiende que les está sacando algún tipo de oportunidad”, advirtió el “Colo”.

“Yo digo que cuando estas cosas pasan uno tiene tres caminos: el primero es mirar para otro lado y no hacer nada; el segundo es que si uno piensa que su gente es culpable, echarla; y el tercero es presentarse en la Justicia y pedir que se investigue para que se sepa la verdad: ese es el camino que nosotros hemos seguido”, remarcó.

Actividad

Durante la entrevista habló también de otras cuestiones relacionadas a su gestión. Se definió como “un apasionado, un tipo que puede acertar y equivocarse, pero que nunca va a dejar de hacer”.

Dijo que el deporte argentino está “bien” a partir de que se han “ordenado todos los procesos deportivos desde distintos lugares”. “Lo primero que hemos hecho es insistir con la federalización, que era lo que nosotros teníamos como uno de los grandes objetivos y después de muchos años donde el secretario de Deportes de la Nación no se reunía con los representantes de su cartera en las distintas provincias”, señaló.

“La Argentina necesita seguir desarrollando el deporte en todas las provincias y en todas sus expresiones: adultos mayores, juegos adaptados, los deportistas convencionales, los de alto rendimiento, los exídolos, las escuelas de iniciación deportiva gratuitas, que son dos mil que ha tenido este año el país en todas las provincias. El 85% de nuestro presupuesto está puesto en el interior, todo esto con el afán de seguir desarrollando el país en toda su dimensión y no con esta visión que en algún momento hemos tenido los argentinos respecto de que todo esté muy centralizado”, destacó.

Destacó que durante su mandato se mejoró la estructura del CENARD a partir de “decidir asociar el Estado a la calidad y generar infraestructura para el alto rendimiento deportivo, porque el aprendizaje que eso permite luego te da la posibilidad de ir a buscar los grandes torneos que Argentina está logrando”.

“Todo este cambio lo hemos intentado hacer con una transparencia increíble porque nosotros no compramos, no licitamos sino que transferimos los fondos a las provincias y ellos a través de sus propios organismos y reglamentaciones lo que hace después es destinar el dinero adonde lo necesitan. Luego nosotros controlamos y hemos cumplido con cada paso”, dijo.

Destacó las obras que se llevan a cabo para que el año próximo Buenos Aires reciba los Juegos Olímpicos para la Juventud, y que esas políticas también sirvieron para poder desarrollar junto a Uruguay los proyectos de los mundiales de básquet y fútbol: “hace cinco o seis años estábamos peleados por las pasteras y hoy estamos hermanados por la organización del Mundial de Básquet 2027 y el de Fútbol 2030”, resaltó.

Comentá la nota