Mas Allister durísimo con Verna: "Trae soluciones y acá solo critica"

Mas Allister durísimo con Verna:

Javier "Colo" Mac Allister, referente de Cambiemos en La Pampa y actual secretario de Deportes de la Nación, salió al cruce del gobernador Carlos Verna. 

"En vez de hablar mal del gobierno nacional que le da soluciones, que empiece a arreglar lo que él hizo mal", dijo. El mandatario se había quejado por la "política de despidos" de Nación.

¿Qué había dicho Verna más temprano? Había sostenido que la "política de despidos" de Macri era "indiscutible" y, además, se había quejado de los jefes que habían nombrado en organismos nacionales de La Pampa.

"La política de ajuste en el empleo del Gobierno Nacional es indiscutible, podrán argumentar lo que quieran pero lo cierto es que han echado gente de varios lugares", dijo Verna. "En estas condiciones, desde la Provincia, no podemos más que reclamar u opinar, porque las decisiones escapan de nuestras manos, más aun cuando todos los jefes que se han venido instalando en los entes nacionales en La Pampa los ha impuesto el Gobierno Nacional sin consultarnos nada. Ellos ponen los que tienen afinidad política, pero jamás nos preguntan si consideramos que con esas personas podremos trabajar articuladamente hacia adentro", expresó.

En una entrevista con Diario Textual, Mac Allister fue duro con Verna por sus permanentes cuestionamientos a Macri. "Parece que Verna en estos treinta y tres años no fue parte de los gobiernos nacionales y provinciales que pasaron. Cada vez que algo sucede le echa la culpa al gobierno de Mauricio Macri o a sus funcionarios nacionales. Nosotros no somos los que decimos que las docentes se embarazan para tomarse licencias o que las personas que piden por el recálculo están pidiendo una dádiva. Tiene un ministro que se ríe de la gente faltándole el respeto a los docentes o a los jubilados. No son los funcionarios nacionales los que hacen eso", indicó el funcionario nacional.

"Verna junto con todo su equipo viene siendo parte en los últimos treinta y tres años de todas las decisiones que se tomaron. Ha sido parte del problema en que se encuentra el país y la provincia", destacó.

"Ahora, cada vez que hay un reclamo el gobierno nacional envía una solución. Durante los últimos años el gobierno nacional anterior estafó a La Pampa con la coparticipación. Hoy el gobierno nacional responde. No es culpa del presidente que Verna no haya terminado el Megaestadio, que se hagan acueductos que no sirven, entre otras cosas. En vez de hablar mal de un gobierno que le da soluciones, que empiece a arreglar lo que él hizo mal. Dice que el modelo que él mismo ayudó a crear y es parte se agotó en la Provincia y esa es la realidad que no puede cambiar", dijo el exfutbolista.

Comentá la nota