Alianza ECO sorprendió en elección del Concejo

Alianza ECO sorprendió en elección del Concejo

La oposición deliberante se quedaba al cierre de la edición con cuatro de las nueve bancas en juego. La distribución quedó pareja en el futuro parlamento comunal.

El complejo entramado del Concejo Deliberante arrojaba anoche la victoria de Encuentro por Corrientes (ECO), logrando las bancas de Norberto Ast (UCR), Emilio Lanari (ELI), Alfredo Vallejos (UCR) y Florencia Ojeda (UCR), en contraposición con la discreta elección del Frente para la Victoria (FpV), que congratuló a Ataliva Laprovitta, Justo Estoup (ambos reelectos) y Miriam Sosa.

D

e esta manera se abre un espectro intrigante que tiene como componentes a fabianistas, camausistas, opositores de ECO, el ARI y el Auténtico Correntino.

"A partir del 10 de diciembre tendremos la responsabilidad de representar a los vecinos de la ciudad, ejerciendo control y equilibrio como lo prometimos", aseveró Ast.

Durante su alocución, también agradeció a los dirigentes de los 12 Comités Seccionales, a la Juventud Radical y a Franja Morada por el gran trabajo realizado durante la campaña y en la jornada electoral, recorriendo la ciudad a pesar de la lluvia y el barro.

En cuanto los comicios presidenciales, aseguró que los números obtenidos en Corrientes contribuyeron a la gran elección de Mauricio Macri. "Desde la provincia aportaremos esfuerzo y compromiso para alcanzar el 22 de noviembre un Gobierno nacional que respete el federalismo y las instituciones democráticas", agregó.

Otra de las oradoras destacadas de la noche fue Florencia Ojeda. Notablemente emocionada, resaltó la labor de los fiscales que trabajaron en las escuelas y agradeció el acompañamiento de la gente.

Comentá la nota