Alfonsín quiere el cambio por los jubilados y los trabajadores

Alfonsín quiere el cambio por los jubilados y los trabajadores
Ricardo Alfonsín está de visita en el Chaco “por los amigos”, según dijo y “por supuesto, por las PASO”. Con DataChaco.com habló de sus propuestas y del “modelo”.

Distendido pero cansado “con gusto” porque militar y hablar con la gente le gusta dialogó con DataChaco.com sobre su visita en la provincia. Vino ayer y junto a amigos (entre ellos el exintendente de Machagai Gustavo Nuñez) recorrió Quitilipi, Machagai y General San Martín. La última actividad la presentación de “El valor de la palabra”, el libro de Angel Rozas a quien también lo calificó como un amigo.

“Yo no solamente soy amigo de Angel sino que comparto ideas y valores que nos alinean en el mismo espacio dentro del partido y comparto además una visión que tiene el acerca de reunir a todos los partidos o expresiones sociales que tienen coincidencias importantes en un mismo frente”, explicó en primer término y marcó que “es un idea base para la política argentina”.

Escribir el prólogo de El valor de la palabra “fue un gusto” dijo, y aseguró “no costó nada porque realmente las cosas que digo las siento”.

Sus propuestas

"Es una inmoralidad que a los jubilados no se les paga como indica la Corte Suprema", espetó Ricardo Alfonsín, quien es precandidato a diputado nacional del Frente Progresista Cívico y Social.

En esa línea precisó que promoverá un proyecto de ley “que permita otorgar a los jubilados haberes acordes con el fallo Badaro”, porque según él: “Debemos lograr que, sin necesidad de ir a juicio, se les pague a los jubilados lo que fijó la Corte Suprema. Los recursos existen, pero el problema es que se usan en otras cosas”, agregó.

"Sería bueno que todos los partidos de la oposición, en particular el Frente Renovador, declararan si van o no a acompañar esta iniciativa", pidió.

Alfonsín cree que “se debe avanzar en ese derecho sin la necesidad de ir a juicio". Además sostuvo que "es una inmoralidad someterlos a eso cuando la justicia ya les dijo que tienen razón”.

Otra de sus propuestas apuntan a la reforma de la Ley de ART sancionada por el kirchnerismo en 2012 porque considera que “ni el menemismo se atrevió a hacer una ley tan perjudicial para los trabajadores como la que sanciono el gobierno con el apoyo del PRO y de candidatos a diputados que integran la lista que encabeza el intendente de Tigre (Sergio Massa)".

Respecto a la iniciativa que se comprometió a presentar, indicó que será "producto de un amplio debate entre los distintos sectores políticos y sociales".

Ricardo Alfonsín reconoce lo que se hizo (al referirse a la década kirchnerista) pero también sostiene “se pudo hacer mucho más”. “Me parece que hay una porción importante de argentinos que quiere un cambio”, con esa política pidió a los chaqueños y al país “acompañamiento”.

Por último calificó a las PASO como "una encuesta" y que el verdadero paso es en octubre para cambiar "todo lo que hoy es inconstitucional", dijo haciendo refiriéndose a los números que el oficialismo pueda obtener en octubre.

Pidió a la gente que "reflexione", que no vote "a la ligera", "esto si queremos más república, más federalismo y más respeto al que piensa diferente".

Comentá la nota