Alberto Fernández: "Algunos empresarios hacen mal uso del capital público y dejan deudas en el Banco Nación"

Alberto Fernández:

El presidente Alberto Fernández se refirió al caso de la cerealera Vicentin y se quejó de que algunos empresarios "hacen mal uso del capital público y dejan deudas en el Banco Nación".

 

"El capital público está para apoyar al capital privado con créditos, como lo hace el Banco Nación. Por eso uno se irrita tanto cuando algunos hacen mal uso de esos créditos y dejan en el Banco Nación deudas y quiebras en sus empresas", lanzó el mandatario.

 

Durante una teleconferencia que realizó desde la Quinta de Olivos para inaugurar una central térmica, el jefe de Estado subrayó: "No es el caso de Pampa Energía que lo que ha hecho es crecer con inversión privada y de modo sostenido, apostando al crecimiento y al desarrollo del país".

"Celebro eso Marcelo (Mindlin), y te agradezco que confíes en el país y que vos y tus socios sigan apostando al país. Quiero que sigan confiando en el país porque lo vamos a poner de pie entre todos. Ustedes son parte de ese entre todos", destacó.

El grupo Pampa Energía inauguró hoy las obras de ampliación del ciclo combinado de la central térmica de Genelba, en la localidad bonaerense de Marcos Paz, que demandó una inversión de US$ 350 millones desde 2008 para convertirla en la más grande del país, con una potencia de 1.237 Mw.

Los casi 5.000 Mw de capacidad instalada por el grupo representan el 12% de toda la energía del país y permiten abastecer a 2,5 millones de hogares.

La obra, que demandó el empleo de 1.500 trabajadores, permitió incrementar en 380 Mw la potencia instalada de la central y cubrirá el 7% del consumo anual del país, precisó la compañía.

Mindlin recordó desde la planta que en 2004, cuando se inició la inversión, "el 70% de la generación eléctrica del país estaba en manos extranjeras, mientras hoy la situación es prácticamente inversa, con casi 70% en manos nacionales".

Detalle de la obraSe inaugura el cierre del segundo Ciclo Combinado de la Central.La obra demandó una inversión de 350 millones de dólares.Incrementa en 380 MW la potencia instalada de la Central.En la obra trabajaron más de 1500 personas.

Comentá la nota