Alberto Fernández adelantó que la cuarentena continúa: "Es lo que hay que hacer"

Alberto Fernández adelantó que la cuarentena continúa:

El presidente recorrió junto a Axel Kicillof y Malena Galmarini la fábrica de Volkswagen en Pacheco. La empresa retomó su actividad este lunes con 1500 operarios, y producirá un nuevo modelo de auto para 2021

 

 

La cuarentena continuará más allá del 24 de mayo. Así lo adelantó el presidente Alberto Fernández al asegurar que las medidas de aislamiento por el coronavirus son "lo que hay que hacer" frente al avance de la pandemia.

El mandatario retomó la agenda oficial y recorrió junto al gobernador, Axel Kicillof, la fábrica automotriz de Volkswagen en General Pacheco, partido de Tigre, en el marco de la puesta en marcha de los protocolos sanitarios en la empresa y la producción de un nuevo modelo de auto. 

Allí destacó el rol de los dirigentes sindicales, sociales y políticos, por la aplicación de las medidas de restricción y cuidado, y resaltó que "aún estamos lejos de terminar bien". 

En esta línea remarcó: "Fue un trabajo social, conjunto, magnífico que hasta acá nos dio buenos resultados. Vamos a seguir cuidando a la gente. No porque, como algún tonto repite, `nos enamoramos de la cuarentena´: vamos a seguir haciendo eso porque está visto que es lo que tenemos que hacer".

"Creo que todos tenemos que ir viendo cómo rehabilitamos el funcionamiento de la economía, pero debemos hacerlo con el cuidado, así como lo indicó el presidente de Volkswagen que empezará a hacerlo", subrayó Fernández en relación al protocolo sanitario que la empresa instauró desde este lunes.

"La verdad es que no está dicho que quienes no fueron severos con estos cuidados y dejó que la economía su curso, le haya ido mejor en ese aspecto, y así lo demostré con el ejemplo sueco", indicó el Presidente, al momento de comparar resultados del impacto del covid-19 en la economía del país escadinavo. 

El mandatario estuvo acompañado de Axel Kicillof, Malena Galmarini y los ministros de producción nacional y provincial

"Es un problema global, y como la economía es también global, se paraliza y no hay forma de sacarlo adelante", resaltó el Presidente durante la conferencia de prensa, para luego afirmar que "por eso al tener todos los mismos resultados, lo importante es privilegiar la vida y la salud de la gente" y adelanto que "es lo que van a seguir haciendo". 

En tanto, el centro industrial ubicado en Pacheco prevé la fabricación de la pick up Amarok y la nueva plataforma para el SUV Tarek;  modelo que estará lista en 2021 con una inversión de 650 millones de dólares.

En la recorrida también estuvieron presente la titular de Aysa, Malena Galmarini, junto al ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, y el ministro de Desarrollo Productivo nacional, Matías Kulfas. 

Por su parte, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, fue tajante al sostener que "volver a la normalidad sería un suicidio colectivo", porque "el coronavirus está circulando".

"Es necesario reactivar el proceso productivo sin correr riesgo excesivos", señaló Kicillof en Pacheco

Según informaron desde la compañía, el reinicio de las actividades comenzaron con un turno de seis horas al que concurren 1.500 trabajadores bajo un protocolo de prevención. La empresa también cuenta con una planta, donde hacen las cajas de cambio, en la provincia de Córdoba que ya retomó sus actividades.

La empresa traslada a los empleados mediante 20 minibuses que hacen recorridos fijos, controla la temperatura corporal al ingreso, entrega de un par de barbijos por jornada laboral, y se respeta distanciamiento en todos los ámbitos de la planta.

El Presidente fue recibido por Thomas Owsianski, presidente de Volkswagen Argentina y otras autoridades de la empresa. También estuvieron presentes Mario Paco Manrique, secretario adjunto del SMATA y Julio Zamora, intendente de Tigre.

Comentá la nota