“Ahora el PJ va a saber como es gobernar Resistencia con un monedero”

“Ahora el PJ va a saber como es gobernar Resistencia con un monedero”

 Lo dijo José Barbetti, concejal de Vamos Chaco que el domingo fue reelecto por quinta vez. Aseguró que la gestión de Jorge Capitanich al frente de la intendencia dependerá exclusivamente de los fondos que envíe el gobierno nacional. Arriesgó que Gustavo Martínez no se quedará en el Concejo. “Va a ser ministro de Peppo”, afirmó.

Vamos Chaco no sólo perdió la intendencia de Resistencia sino que también se le escapó la mayoría absoluta que detentaba en el Concejo Municipal. De siete concejales que tenía ahora le quedaron cinco, mientras que el PJ pasó de de cuatro a seis.  

En este marco, José Barbetti, concejal de Vamos Chaco que el domingo fue reelecto por quinta vez, aseguró que la gestión de Jorge Capitanich al frente de la intendencia dependerá exclusivamente de los fondos que envíe el gobierno nacional. Además, arriesgó que Gustavo Martínez no se quedará en la presidencia del Concejo, sino que “renunciará o tomará licencia” para asumir como ministro de la administración de Domingo Peppo.   

“En primer lugar, quiero agradecer al pueblo de Resistencia y a la provincia en general y felicitar al nuevo intendente y al presidente del Concejo, Gustavo Martínez. Ellos van a ser mayoría pero nosotros vamos a ser minoría, pero ahí nomás. La cosa va a estar más complicada para ellos porque si no tienen oxigeno de la Nación le va a ser difícil gobernar y ahí van a ver lo inteligente que fue Aída (Ayala) para gobernar”, afirmó Barbetti en declaraciones a RADIO CIUDAD. 

El concejal dijo que espera que “le vaya bien” a Capitanich en la intendencia “y espero que sigan teniendo oxígeno de la Nación como tuvieron hasta ahora porque realmente todo lo que hicieron es porque ellos fueron delegados y obsecuentes con la Presidenta”. 

En relación a cómo reaccionarán los concejales de Vamos Chaco ante posibles pedidos de endeudamiento por parte del Ejecutivo municipal, Barbetti no descartó que se puedan llegar a algún acuerdo “pero ahora van a saber ellos como es gobernar con un monedero cuando ellos tenían una chequera en blanco”.

Al ser consultado por la llegada de Gustavo Martínez al Concejo, el concejal radical se mostró escéptico en que finalmente el dirigente peronista se quede en ese lugar. “Creo que Gustavo no va a venir a ser presidente del Concejo, creo que él va a renunciar o tomar licencia y va a ir como ministro de Peppo. Creo que Peppo lo va a convocar porque es su mano derecha. Me parece bien. (Cecilia) Baroni quedaría como presidenta del Concejo y yo quedaría como vicepresidente primero del Concejo”, sostuvo. 

Con relación a la promesa de campaña de Martínez de trasladar el Concejo a La Rubita, Barbetti señaló que esa propuesta es “demagogia pura”. “Realmente están muy equivocados. Porque uno tiene que tener la presidencia del Concejo en la municipalidad donde la gente viene a gestionar todo. Es como escaparle al bulto. Como que yo quiera ser concejal y pida una oficina en el Barberán”, dijo. 

Al ser consultado por qué el electorado de Resitencia votó por un cambio en la ciudad, el concejal dio a entender que mucho tuvo que ver el clientelismo político y los recursos que manejó el PJ durante la campaña. “El humilde va y agarra la bolsita de mercadería o la plata. Esto quedó evidenciado. Y acá se repartió mercadería para hacer dulce. En Fontana se repartió casi 30 mil bolsas de mercadería. Un aborigen me dijo que al que le daban mercadería lo iban a votar”, afirmó. 

“Nosotros hicimos una elección espectacular”, aseveró Barbetti. “Ellos gastaron fortunas. Se gastan toda la plata en cartografía y propaganda. Por qué no erradican los ranchos. Nos superó la plata y el poder. Había camionetas sin patentes. Eso te supera todo. Leandro Zdero hizo una excelente elección. Creo que este es un golpe muy fuerte para Capitanich si es que quiere tener aspiraciones presidenciales”, indicó. 

Comentá la nota