Advierten que “una empresa que no trabaja, en 30 días quiebra”

Advierten que “una empresa que no trabaja, en 30 días quiebra”

La Cámara de Comercio pidió ayuda financiera para las empresas que deban proteger el empleo. A excepción de supermercados y farmacias, el resto de los comercios están paralizados. Elogió las medidas del Gobierno nacional. Hay tres millones de empleados sin trabajar

 

 

El secretario de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Natalio Mario Grinman, afirmó que los casi 3 millones de empleados registrados con los que cuenta el sector están sin trabajar, y advirtió que “una empresa que no trabaja, en 30 días quiebra”. Ante este escenario reclamó un auxilio financiero para los comercios debido a que “en seis días estos empleados tienen que cobrar los sueldos”.

Una empresa que no trabaja, en 30 días quiebra”, afirmó Grinman en declaraciones radiales, quien elogió las medidas tomadas por el Gobierno nacional para cuidar la salud y beneficiar a la producción y el comercio, pero señaló que “se requieren acciones suplementarias”.

La CAC pidió la habilitación de préstamos a tasa cero para las empresas, “a fin de evitar el corte de la cadena de pagos y cuidar el empleo”, según destacó un comunicado de prensa de la entidad mercantil.

“Puede tener que recurrirse a una mayor emisión monetaria y que quizás esto haga que el proyecto de bajar la inflación se tenga que postergar por un tiempo”, admitió Grinman, quien agregó: “los empresarios argentinos estamos acostumbrados, lamentablemente, a trabajar con alta inflación, pero no podemos trabajar con los comercios cerrados”.

Los mercantiles valoraron las medidas de asistencia a los sectores vulnerables, pero reclamaron un apoyo generalizado a la actividad productiva. “Si el sector privado se empieza a fundir no va a haber de dónde sacar recursos”, afirmó.

“El Gobierno está actuando de manera excelente, es el país de Latinoamérica y  quizás del continente que más ha avanzado en este sentido, adelantándose a la problemática”, sostuvo.

Grinman destacó que “también urge atender la situación de las empresas, duramente golpeadas por las medidas de contención del virus, en un contexto de dificultades económicas existentes desde hace años”.

“Si bien hay actividades comerciales que están habilitadas a operar, como ser los supermercados y farmacias, una fracción mayoritaria de la actividad mercantil se encuentra inactiva, en cumplimiento de las restricciones vigentes”, afirmó.

Comentá la nota