Con un acto multitudinario el peronismo mostró unidad

Con un acto multitudinario el peronismo mostró unidad

En lo que fue la primera reunión del año del PJ y sus aliados con vistas a los comicios 2015, dirigentes y militantes colmaron la sede del partido. Habrá un nuevo encuentro el próximo 1° de Mayo.  

El peronismo puntano celebró anoche su Cabildo Abierto en un clima de unidad. La sede partidaria estuvo colmada de dirigentes y militantes. Y la reunión tuvo su pico de emoción máxima cuando el vicepresidente y actual gobernador Claudio Poggi anunció que declinaba sus aspiraciones a ser reelecto. 

Fue una noche plagada de gestos y palabras que llamaron a la concordia y a trabajar en comunión de cara a las elecciones de este año que pondrán en juego la gobernación. Desbordada, adentro y afuera, en toda la sede no se vieron banderas que aludieran postulaciones. Había pancartas de todos los partidos aliados al PJ. Y las imágenes gigantes  de Perón y Evita, flanqueadas por dos banners de la Lista Celeste Unidad, acompañaron a Adolfo Rodríguez Saá, Poggi y Alberto Rodríguez Saá que hablaron a la dirigencia durante casi una hora. Un gesto más: los tres llegaron juntos. Adolfo al volante de su auto, Poggi a la derecha y Alberto en el asiento de atrás. 

“Estoy para dar todas las batallas, pero la más linda es la batalla por la unidad. Unidos es el único camino para el triunfo. Unidos somos invencibles”, disparó Adolfo. Era su vuelta al PJ tras la operación del año pasado.  El ex presidente confesó que para llegar al clima de unidad que se vivió ayer hubo un trabajo previo “en paz y armonía” con el diálogo como protagonista. 

Poggi habló un poco más de 20 minutos. ( Hizo público su renunciamiento, agradeció al peronismo por haberlo “honrado con todos los honores” e hizo un breve balance de su gestión. Dijo que cumplió con los compromisos asumidos y cuidó todos los logros que muestra la provincia desde hace 30 años. También destacó tres políticas que son la columna vertebral de su gobierno: las construcción de viviendas, el fomento al deporte y las casi 1.500 nuevas empresas que se armaron con jóvenes bajo la idea del emprendedurismo. Cuando habló de la unidad del peronismo, la postuló casi como un axioma, como una máxima a respetar a rajatabla. “Hay un hilo conductor y eje transversal en estos 30 años que es la unidad de los compañeros. Es de manual que ganamos si estamos unidos y perdemos si estamos desunidos. Que el peronismo pierda una elección en cualquier pueblo es sinónimo de atraso. Miren lo que nos pasa en la ciudad”, dijo . (Mirá el video)

Como presidente del Congreso del PJ y de la Lista Celeste Unidad, Alberto convocó a todos a construir una unidad “fuerte”, con diversidades, pero con objetivos que conduzcan a una la misma dirección. También llamó a "sembrar esperanza" para soñar con ideas, planes y proyectos que hagan que cada día, los puntanos tengan una mejor calidad de vida.  

“De una forma u otra llegamos a este día cargados de pasiones que hay que mantenerlas, pero también convertirlas en racionalidad, en un pensamiento dirigido a consolidar la unidad y la coordinación de acciones para una sola bandera, que es el triunfo del peronismo”, dijo. 

Alberto fue además el encargado de marcar los tiempos del peronismo. Convocó a la dirigencia para el próximo 1º de Mayo. “Vamos a  reunirnos para hablar de nuestra columna vertebral, del estado de la justicia social en la provincia y en el futuro”, dijo. Y encomendó a cada una de las almas presentes a llevar el mensaje de concordia hacia los cuatro puntos cardinales de la provincia.  

Adolfo fue el encargado del cierre. Marcó la primera certeza de cara a las primarias de este año. “La Lista Celeste Unidad llevará en las PASO una sola y única lista de unidad”, dijo. Y “Alberto —agregó— se lleva la responsabilidad enorme de recrear nuestros sueños para el futuro y que cada puntano se sienta muy tocado por este espíritu de unidad que estamos dando. Queremos una provincia unida que logre los consensos para llegar a ser la primera y mejor provincia argentina”. 

Comentá la nota