En un acto, Amado Boudou reaparecerá en público tras haber sido enviado a juicio

En un acto, Amado Boudou reaparecerá en público tras haber sido enviado a juicio

En Plaza de Mayo, y con la presencia de Cristina Kirchner, se celebrarán los 31 años del regreso de la democracia. Es una incógnita el lugar que ocupará en el palco el Vicepresidente luego de la decisión de Bonadío

El jueves, el juez Claudio Bonadío elevó a juicio oral y público la causa en la que el vicepresidente Amado Boudou está acusado por la compra irregular de un auto en la década del '90.

El acto de este sábado, en el que el oficialismo celebrará los 31 años del regreso de la democracia, podría ser la primera aparición pública del Vicepresidente desde que se conoció la decisión de Bonadío, y se especula con el lugar que tendrá en el palco oficial.

Una situación similar se produjo el 25 de mayo último durante el festejo realizado en el mismo lugar para recordar la Revolución de 1810, aunque en aquel momento el vicepresidente sólo era investigado por la justicia por la causa Ciccone.

En aquella oportunidad, la Casa Rosada lo mantuvo muy alejado de Cristina Kirchner, de los gobernadores, ministros y legisladores y quedó ubicado en la última fila del estrado.

El secretario del Partido Socialista, Mario Mazzitelli, denunciante en la causa, opina sobre la decisión de Bonadío

El acto

A partir de las 16, comenzará en la Plaza de Mayo una "Fiesta Patria Popular" organizada, como es habitual, por la Unidad Bicentenario, y que convocada por la Presidencia bajo el lema "Argentina celebra en la Plaza".

Con un mensaje previsto para alrededor de las 20 que sería transmitido por cadena nacional, la mandataria celebrará los 31 años de la recuperación de la democracia.

Ese día, cuando el mundo conmemora el Día Universal de los Derechos Humanos, fue elegido por Raúl Alfonsín para asumir la Presidencia luego de la última dictadura militar.

A partir de esa fecha todos los mandatarios asumieron ese día, excepto casos excepcionales como la crisis del 2001.

Frente a la Casa Rosada ya finalizó la instalación del andamiaje para las luces, los altavoces y elpalco desde donde hablará la mandataria acompañada por sus ministros, gobernadores, legisladores y representantes de organismos de derechos humanos.

Desde allí, a partir de las 16 actuarán BersuitPalo PandolfoJuana MolinaCeleste Carballo,Roxana CarabajalEruca SativaMassacreLos TipitosLos BrujosArbolitoBahianoJavier MalosettiMiss Bolivia y La Yegros.

Actuarán también David LebonClaudia PuyóEl Otro YoVíctor HerediaLeo GarcíaBanda de TuristasPettinato Superman GillespiGuauchos y Dj Diamante.

Una de las presentaciones musicales estará a cargo de Ignacio Guido Montoya Carlotto, el nieto de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo que fue el nieto 114 en recuperar su identidad, después de 36 años de lucha y búsqueda.

Ignacio Guido es pianista y compositor y se espera que comparta escenario con el músico Pablo Pandolfo con quién llevará a cabo una de las primeras presentaciones de la tarde.

A su vez, durante la jornada se podrán visitar stands como el de Cocineros Argentinos que estarán desde las 15 y habrá espacios recreativos para chicos como el show que brindará Zamba, el personaje del canal infantil Paka Paka.

El gobierno postergó tres días la celebración por el partido de la final de la Copa Sudamericanaentre River y Atlético Nacional de Medellín.

Comentá la nota