Se acrecienta la preocupación por la eliminación de los feriados puentes

Se acrecienta la preocupación por la eliminación de los feriados puentes

Aseguran que el proyecto presentado por el presidente Mauricio Macri incumple con la ley vigente. Instan a la diputados nacionales a no acompañar la iniciativa.

Referentes de diferentes fuerzas políticas y organizaciones sindicales de Mar del Plata se reunieron para manifestar una vez más su rechazo a la iniciativa del gobierno nacional de dejar sin efecto los feriados puente.

Este lunes, en el Concejo Deliberante, los bloques de concejales de Acción Marplatense, el Frente Para la Victoria y el el Frente Renovador, junto a dirigentes de la CTA y de la CGT, también expresaron su apoyo al amparo presentado por la diputada nacional Fernanda Raverta y la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme).

A través de esta presentación se reclamó que la Justicia impida que la gestión de Mauricio Macri avance con una medida que, según indicaron, perjudicaría a la industria turística local y contradice la ley.

“Tanto los fines de semana largo como los puente son una herramienta para nuestra ciudad, en donde la actividad turística tiene una importante relevancia y debemos darle previsibiladad al sector turístico. Ello se traduce en trabajo para los habitantes de Mar del Plata como resultado de quienes eligen nuestra ciudad”, le dijo Raverta a LA CAPITAL.

“Vinimos a transmitir nuestra preocupación y a pedirle a los diputados de la Nación que no acompañen este proyecto porque esta iniciativa legislativa nos deja sin feriados puente a todos los argentinos y, en particular, a los marplatenses”, expresó.

Además la legisladora destacó que los feriados puente forman parte de una “ley que aún está vigente, por lo tanto hoy el Presidente de la Nación está incumpliendo con esa ley”.

La acción de amparo impulsada por Raverta y Apyme cuestiona que el Poder Ejecutivo Nacional haya “omitido establecer los feriados ‘puente turísticos’ correspondientes a los años 2017, 2018 y 2019, conforme se encuentra exigido en el DNU 1584/10, ratificado por el Honorable Congreso de la Nación, a pesar de encontrarse cumplido el plazo establecido por dicha ley”.

“Necesitamos la expresión de rechazo de la política y de los marplatenses ante esta iniciativa”, subrayó Raverta, quien destacó que se está “trabajando la idea de presentar en el Concejo Deliberante una resolución para enviarle al Presidente, con el objetivo de que reconsidere el proyecto de ley que ha enviado”.

Buscando que se haga eco de la preocupación, también pretenden enviarle un documento al intendente Carlos Arroyo.

Por su parte, el concejal del Frente Para la Victoria, Daniel Rodríguez, en diálogo con LA CAPITAL, respaldó las gestiones iniciadas por Raverta.

“De alguna manera, está llevando adelante lo que todos los marplatenses aspiramos”, sostuvo.

Comentá la nota