Se abrieron los sobres de ofertas para la obra de ampliación del Hospital Pintos

Se abrieron los sobres de ofertas para la obra de ampliación del Hospital Pintos

Esta mañana en el despacho oficial, se abrieron los sobres de ofertas de la licitación para la obra de Terminación, refacción, ampliación y refuncionalización del ex sector de Cirugía Cardiovascular del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”.

 

Se presentaron dos empresas, Wayro Ingeniería S.A. con una oferta económica de $20.985.883,93 y Concapi SRL con un monto de $ 25.666.335,90. Estas propuestas pasaron a la Comisión Evaluadora que definirá la empresa que se hará cargo de la obra.

Cabe recordar que el presupuesto oficial era de $ 16.640.000.

En la oportunidad, el intendente municipal Hernán Bertellys manifestó que “ésta es la obra que acordamos con la Gobernadora María Eugenia Vidal cuando vino a nuestra ciudad. Ella nos pidió un relevamiento de las necesidades más urgentes de la comunidad y todos los que fuimos consultados estábamos convencidos de que era la ampliación del hospital para reforzar así, el sistema de salud”.

Y agregó que “ésta es una obra que la Gobernadora la prometió en el mismo hospital y desde ese momento se empezó a trabajar para poder llegar con el proyecto y la licitación”. 

En tanto informó que el plazo de obra es de 240 días. 

Al brindar detalles técnicos el asesor en Obra Pública, Jorge Palmisano indicó que “es una obra de 900 metros cuadrados en dos plantas donde se afecta la intervención en la emergencia en planta baja, llegada de ambulancia, transporte vertical, el habitacionado de internación con 10 camas y 5 baños privados y apoyo de enfermería, además de algunos trabajos puntuales que mejoran los puntos de conexión del hospital”.

Asimismo felicitó al equipo de profesionales del municipio que realizaron este proyecto.

Comentá la nota