“Sciurano nos mintió a todos”, denunció Vuoto

El Jefe Comunal de la capital fueguina brindó ayer una conferencia de prensa en la que denunció que el saliente intendente Federico Sciurano “nos mintió a todos”, ante la “complicada” situación financiera que atraviesa el Ejecutivo Municipal. Vuoto ordenó la creación de una Comisión Investigadora, que se encargará de revisar los últimos actos administrativos de Sciurano.

USHUAIA.- Desde el periodo de transición municipal, Walter Vuoto ataca sin tapujos a Federico Sciurano por el estado de las cuentas municipales, pero desde que asumió la intendencia el camporista no para de denunciar irregularidades de la gestión anterior.

Esta vez, en una conferencia de prensa en la que estuvo junto a su hermana, Victoria Vuoto, secretaria de Legal y Técnica, quien tuvo un protagonismo importante en el contacto con los medios de comunicación, el intendente anunció la creación de una Comisión Investigadora a Sciurano.

La finalidad de este espacio, que se creará por decreto, será realizar un diagnóstico de las irregularidades administrativas que encontró la actual gestión municipal

Serán nueve los integrantes de la Comisión que conformarán las áreas de Legal y Técnica (un abogado) y de Finanzas (un contador), e invitarán a que se sumen a los bloques políticos del Concejo Deliberante.

Vuoto garantizó que “dependiendo de los resultados que arroje la Comisión, que no quepa ninguna duda que tomaremos las decisiones que haya que tomar, no me va a temblar el pulso para hacer las presentaciones que haya que hacer en función de los resultados que arroje la investigación”.

“La voluntad política de esta gestión es que los números cierren siempre con la gente adentro, venimos de un espacio político que siempre priorizó a los trabajadores”, aseguró el Intendente, y en ese contexto evaluó que “estamos pagando los platos rotos cuando el que dejó a la gente en el medio fue el exintendente, generando estas irregularidades administrativas para que nosotros tengamos que estar afrontando estas trampas”

Por otro lado, destacó la voluntad de la gobernadora Rosana Bertone, ya que sin la ayuda de los 20 millones de pesos, “no hubiésemos podido pagar los aguinaldos”.

“Estamos pagando la fiesta de este último año, se ha gastado más de lo que ha ingresado”, informó Walter Vuoto, quien precisó que “se nos escondió información de todo tipo durante la transición”.

Comentá la nota