Zvenger encabezó el acto de entrega de maquinaria y certificados del plan Argentina Trabaja

Zvenger encabezó el acto de entrega de maquinaria y certificados del plan Argentina Trabaja

En representación del Intendente Ricardo Curetti, el Secretario de Gobierno, Ariel Zvenger encabezó la entrega de certificados a más de 40 cooperativistas, y participó de la entrega formal de nueva maquinaria para la fabricación de baldosas, hoy por la mañana en la sala Casa Cagliero de Carmen de Patagones.

En el acto, el secretario de Gobierno estuvo acompañado por, la subsecretaria de Desarrollo Social, Soledad Fernández; el concejal del FpV, Gustavo Romero; el responsable territorial de la Universidad Nacional de La Matanza, Luis Mejía; el representante  de la Universidad de La Matanza Leonel Nuñez, junto a los coordinadores de las cooperativas de trabajo, Fabián Conteras y Fabián Yuri Pie.

En la oportunidad, a partir de la decisión del Intendente Ricardo Curetti, se hizo entrega de nueva maquinaria, por un valor de más de 70 mil pesos, destinada a la cooperativa la Joven Guardia de la Ciudad, emprendimiento que no contaba con un polo productivo y tras esta inversión del Estado,  comenzará a trabajar en la producción de baldosas, para obras de infraestructura local y su posterior comercialización.

Ante una sala colmada, el secretario de Gobierno Ariel  Zvenger, remarcó que  “el sistema de las cooperativas, es una herramienta del Ministerio de Desarrollo Social que le ha devuelto la dignidad a las personas, a través del trabajo que realizan. La presencia de la Universidad de la Matanza,  dentro de este proyecto, jerarquiza a las cooperativas y nos insta a seguir trabajando”.

“Quiero agradecer a  los coordinadores locales ya que no es fácil su tarea y  muchas veces los resultados no se ven a corto plazo. Es de vital importancia que estas cooperativas se desarrollen y se trabaje en conjunto para que puedan trabajar de manera independiente”, precisó.

Seguidamente, Zvenger remarcó que “hoy es un día festivo, porque el Intendente Ricardo Curetti, ha tomado la decisión de poder asistir a las cooperativas y vale la pena seguir apostando a este proyecto. Queremos que ustedes confíen en nosotros y decirles que el Estado Municipal de la mano del Intendente Curetti, siempre estará acompañándolos ya que es una apuesta importante, seguir trabajando juntos, porque vamos por el buen camino”.

Por su parte, el coordinador de las cooperativas de trabajo, Fabián Yuri Pie remarcó que “este acto responde al interés del municipio, la provincia y la nación, de impulsar este tipo de iniciativa que pareciera que la sociedad no termina de entender, asociando su funcionamiento a un plan social y en realidad lo que se está buscando es crear empresas sociales comprometidas, no solamente con la infraestructura  urbana, sino también con la generación de fuentes de trabajo”.  

Finalmente, los referentes de  la Universidad de La Matanza, agradecieron el recibimiento en todos los polos productivos y destacaron el empeño y avance de las cooperativas en el Distrito.

En el marco del Plan Argentina Trabaja, Ingreso Social con Trabajo (PRIS) se promocionó la creación de cuatro  cooperativas de trabajo en el partido de Patagones. En la actualidad,  existen 62 cooperativistas y cuatro cooperativas activas en Patagones, denominadas La Esperanza (adoquines); Manos de mí Barrio (fabrica baldosas), La Joven Guardia  y UTD del Interior (cestos de residuos, columnas de alumbrado públicos).

Argentina Trabaja

El Programa Argentina trabaja es una política pública que tiene como eje el factor trabajo, entendido éste como el mejor organizador e integrador social que constituye la herramienta más eficaz para combatir la pobreza y distribuir la riqueza.

El objetivo del Programa Ingreso Social con Trabajo es crear oportunidades de inclusión que permitan mejorar la calidad de vida de las familias de los barrios a través de la generación de empleo, la capacitación y la promoción de la cooperativa para la ejecución de obras de infraestructura.

Comentá la nota