Zottos: "En política no hay jubilados, ni muertos, Romero puede regresar"

Zottos:

El vicegobernador de la provincia y senador electo por el departamento San Martín, habló de la situación política actual y de dos grandes problemáticas en la provincia: la desnutrición y la violencia de género.

En primer lugar recordó los inicios del frente gobernante: “Con Urtubey comenzamos a dialogar cuando éramos diputados nacionales, y en el 2007 armamos este proyecto que en ese año los salteños apoyaron. Nunca nos prendimos del saco de nadie, siempre estuvimos trabajando, llevando adelante ideas”.

“Hemos tenido momentos de discusión y momentos de discernimiento, pero eso es bueno porque no todos pensamos de la misma manera. Lo bueno es que siempre hablamos de frente, eso permite mantenerse en el tiempo”, agregó.

Por otro lado, Zottos se refirió a cómo encarará el PRS las elecciones nacionales: “Ayer nos reunimos y tomamos la decisión de convocar a la convención del partido, vamos a ver si se autoriza la constitución de un frente. Yo creo que tenemos que seguir en esta línea, no podemos salir a apoyar a la gente con la que nos hemos enfrentado, no sería coherente”.

Además anticipó que posiblemente haya otra lista dentro del frente. “Javier David es uno de los candidatos a diputado nacional”, precisó.

Asimismo indicó que todos tienen las puertas abiertas para volver, en alusión a los dirigentes que se fueron del partido. “El que hace, comete errores”, justificó.

El Vicegobernador también se refirió al futuro político de Juan Carlos Romero. “En política no hay jubilados, ni muertos. En cualquier momento puede regresar, pero, lógico, hay etapas”, advirtió.

Desnutrición. Zottos, representante del norte provincial, una de las zonas mas afectadas por la desnutrición, dijo que sigue habiendo desnutrición. “En la última campaña, en Rivadavia, tuvimos que actuar con la Justicia y la policía, porque los padres, que son de un pueblo originario, no nos querían dar a su hijo que estaba desnutrido. Hemos tenido que sacarles a su hijo por la fuerza para salvarle la vida”, contó.

“La desnutrición no es solo porque el chico no tiene para comer, es un problema social y de estructuras. Hay que seguir trabajando”, sostuvo el Vicegobernador.

Violencia de Género. Finalmente, Zottos hizo referencia a la violencia de género: “Tenemos que actuar todos, tenemos que garantizarles a las mujeres que son sometidas que no tengan miedo”. Aseguró que hoy existe esa protección desde el gobierno y planteó que hay muchas mujeres que no hacen la denuncia”.

Comentá la nota