Zottos: "El Parlamento del NOA ya tiene una impronta"

Zottos:

El vicegobernador salteño hizo un balance de la XL Sesión del Plenario que se realizó en Salta

Finalizó hoy la XL Sesión Plenaria del Parlamento del NOA, de la que participaron los seis vicegobernadores que componen sus estructura orgánica (Jujuy, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero y Salta).

Tras la reunión, el vicegobernador salteño, Andrés Zottos, se refirió al encuentro de sus pares que se realizó en la Legislatura salteña y destacó que el Parlamento "ya tiene una impronta. El objetivo es trabajar como región”.

"Queremos un mercado común con toda la región. Estamos trabajando con los pasos fronterizos (hacia Bolivia y Chile) porque eso nos va a permitir crecer como norte grande”, resaltó Zottos.

El vicegobernador salteño indicó que el Parlamento del NOA "ha tomado un auge importante en la región”.

En una parte de la nota, Zottos respondió a una pregunta respecto a una aparente falta de pronunciamiento del cuerpo respecto a los derechos humanos, cuestión que negó de manera tajante. "El Parlamento se ha expresado sobre los derechos humanos, la violencia de género, la trata de personas”, declaró. Y agregó: "Estos temas los hemos charlado (los vicegobernadores) con el papa Francisco. Hay proyectos presentados en relación a la lucha contra la trata de personas”. "Existe un compromiso del cuerpo respecto a estos temas”, añadió.

Por otro lado, el vicegobernador fue consultado sobre sus años de gestión. Al respecto, Zottos señaló que no está "conforme” porque "todavía tenemos salteños que les falta el agua, que no tienen agua, que son pobres; tenemos que seguir trabajando”. 

En esa línea, enumeró que cada "localidad hay una escuela secundaria, en cada departamento un terciario. Además, hemos llegado con la Universidad hacia el chacosalteño”, Además, contó que en la provincia hay 70 centros de atención para tramitar el documento nacional de identidad.

En relación a su futuro político, Zottos comentó que llegado el momento va a tomar una decisión. "Vamos a seguir trabajando. Esa es  una decisión del gobernador (Juan Manuel Urtubey)”, indicó.

Por último, respecto de la fórmula Romero-Olmedo, Zottos pidió mirar para adelante y no volver atrás. 

Comentá la nota