Zottos inaugura ciclo lectivo del Programa Riesgo Social

Zottos inaugura ciclo lectivo del Programa Riesgo Social
Destinado a la superación de las problemáticas que se presentan en los establecimientos educativos a partir de acciones de prevención, mediación, educación sexual y promoción del deporte, se puso en marcha el ciclo lectivo 2011 del Programa Riesgo Social, en un acto encabezado por el vicegobernador, Andrés Zottos.
La ceremonia de apertura se desarrolló este jueves en el Colegio 5071, Juan Carlos Saravia de Barrio Limache y contó con la participación de la ministra de Educación, Adriana López Figueroa; su par de Justicia, María Inés Diéz; la directora del establecimiento, María Laura Mastrolinardo y el responsable del Programa y director de la Escuela 4434, María Reyes de Campos, Francisco Cardozo.

“Riesgo Social” es un programa integral destinado a instituciones de diferentes niveles y modalidades del sistema educativo provincial, con población en riesgo o vulnerabilidad social. Su objetivo es la promoción del trabajo articulado con distintos organismos oficiales e instituciones privadas, tendiendo a mejorar la calidad de vida de la gente.

Posee cinco líneas de acción basadas en prevención de la violencia, prevención de adicciones, mediación, promoción del deporte y educación sexual integral.

“Estamos iniciando el cuarto año de este programa que forma parte de una política de Estado” afirmó en su discurso Zottos, que agregó que con la decisión de su creación, adoptada en 2008 por el gobernador Juan Manuel Urtubey, el Gobierno reafirma su compromiso de no mirar para el costado, sino de involucrarse en un problema que es responsabilidad de todos”.

Comentá la nota