Zorzano asumió con varios cambios

CORONEL DORREGO (A) --- Ante un nutrido grupo de vecinos congregados en el Teatro Italiano, el intendente municipal Fabián Andrés Zorzano asumió anoche su segundo mandato consecutivo como intendente y tomó juramento a los funcionarios de su gabinete, donde efectuó varios cambios.
La particularidad de la jornada fue que por la mañana, pocos minutos después de las 11, en su despacho, el intendente dorreguense anticipó los nombres de sus colaboradores (no hubo muchas sorpresas en relación con las especulaciones previas) y anticipó los principales lineamientos de su nueva gestión.

De esta forma, la contadora Gladys Di Doménico --concejal hasta el miércoles pasado-- asumió al frente de la secretaría de Gobierno y Hacienda, en lugar de Graciela Ayastuy, quien dejó la función pública para dedicarse exclusivamente a la docencia.

Por su parte, el abogado Fernando Dimatz, quien también dejó el cuerpo legislativo, ocupará la dirección de Gobierno en reemplazo del profesor Fabián Barda, flamante presidente del Concejo Deliberante.

La secretaría Técnica quedó a cargo de Raúl Loydi, hasta ayer director de Servicios --función que desempeñará Ariel Britos--, mientras que Nora Di Paola asumió como directora de Cultura, en sustitución de Nora Cenci, y Laura Dumrauf quedó al frente de la dirección de Desarrollo Social en lugar de Betina de la Loza.

Otro cambio importante se dio en la dirección del Hospital Municipal, ya que el médico Miguel Jaralampio reemplazó a su colega Nicolás Testani.

También hubo variantes en algunas localidades del distrito. El electricista Jorge Mara se desempeñará como delegado municipal en reemplazo de Raúl Frandsen, quien anoche juró como subdelegado del balneario Marisol, sustituyendo a Jorge Rivera.

Seguirán en sus cargos Cristian Saaby (director de Asuntos Legales), Mariana Merino (directora de Hacienda), Eduardo José Del Valle (director de Inspección General), Eduardo Castrillo (director de Obras Públicas), Anahí Dumrauff (directora de Producción), Laura de la Loza (directora de Salud).

Además, conservarán sus funciones Aldo Mazzarini (director de Vialidad), Walter Lagos (delegado de El Perdido), Lucio Zarzoso (jefe de Compras), Walter Masciale (administrador de Servicios Hospitalarios), el arquitecto Daniel D'Annunzio (asesor de Viviendas) y la contadora Jimena Pérez Conti (contadora municipal).

Por más trabajo, viviendas y producción

En otro tramo de su discurso, Zorzano enumeró los principales objetivos de su segundo período gubernamental. En tal sentido, mencionó que fortalecerá el área de Desarrollo Social, para lo cual --dijo-- contará con el apoyo de la ex directora del área, Betina De la Loza.

"Será muy importante la función de esta dirección para la elaboración del listado de adjudicatarios del Programa Municipal de Viviendas", indicó, en relación con este novedoso proyecto del municipio.

"También seguiremos apostando a la obra pública, no sólo como mejoradora de la calidad de vida de los vecinos, sino como herramienta muy importante del Estado para mantener niveles de empleo significativos, como ocurre en el rubro de la construcción", agregó.

Las obras de cloacas en El Perdido y Oriente, la ratificación de la fuerte apuesta al turismo (con más inversiones en el balneario Marisol) y, en el ámbito productivo, un decidido apoyo a la olivicultura para consolidarla como tercera actividad productiva en el distrito, fueron otros adelantos hechos por Zorzano acerca de los cuatro años venideros.

Comentá la nota