Zoonosis comenzó a realizar el primer censo canino de la ciudad

Zoonosis comenzó a realizar el primer censo canino de la ciudad

La iniciativa es del titular del área, Enzo Annovi. Comenzó en el sur de la ciudad y se extenderá hasta el norte. Así, se tendrá un panorama más exacto de la cantidad de animales y su estado.

En el marco de la tarea que realiza desde principio de año, Zoonosis Municipal comenzó a realizar un censo canino en los barrios de la ciudad. 

El objetivo de la iniciativa municipal es conocer con mayor exactitud el número de animales con dueño que existe en Villa Gesell a fin de generar campañas (de castración, antirrabica y otras) más exactas, optimizando la utilización de recursos comunales. 

En dialogo con SECTOR INFORMATIVO, Enzo Annovi, titular del área, indicó que la medida busca establecer la población canina de la ciudad "para trabajar con exactitud sobre cada terreno" a la vez que agregó "de esta forma podremos determinar recursos municipales de forma certera para que se aproveche el tiempo, el recurso humano y se cuide el dinero de la gente cuando se invierte en campañas".

La idea, según Annovi, es entablar una charla con el vecino, consultarle sobre la cantidad de animales que tiene, darle consejos sobre el cuidado, guiarlos en la tenencia responsable y aprovechar para instarlo a que le aplique dósis de vacunas antirrábicas además de castrarlos para evitar la sobrepoblación de animales sueltos. 

El censo comenzó hace 15 días y ya tiene resultados parciales: en el barrio Industrial y alrrededores hay 203 perros con dueño, en el barrio Guaraní otros 162 mascotas, en el barrio San Jorge 521 perros y el barrio Esperanza arrojó 130 mascotas. Mañana visitarán Las Pradreas, la Olla, Malvinas y el Sugara. En los próximos meses avanzarán por el centro y el norte geselino.

Comentá la nota