Zona Roja: “Una ordenanza sin sanciones no sirve de nada”

Zona Roja: “Una ordenanza sin sanciones no sirve de nada”

Los presidentes de bloque en el Concejo Deliberante acordaron tratar este martes los tres proyectos en danza. El concejal oficialista Agustín Neme, manifestó la necesidad de generar una norma en defensa de los vecinos.

Este martes se reunieron los presidentes de los distintos bloques políticos del Concejo Deliberante. Allí acordaron tratar este miércoles los tres proyectos relacionados a la Zona Roja.

La iniciativa del oficialismo (propone sanciones) será con despacho de mayoría y el presentado por el Frente de Todos (propone una visión más enfocada en la contención de las personas que ofrecen sexo) y Acción Marplatense (propone que el Municipio convoque a distintos sectores para la elaboración de un marco regulatorio) serán en minoría. Los tres se debatirán el viernes en sesión.

Al respecto Loquepasa.net dialogó con el presidente del bloque oficialist6a, Agustín Neme.

“Hace más de 20 años que nuestra ciudad tiene esta problemática. Durante muchos años se miró para el costado, pero el intendente Guillermo Montenegro ni bien asumió puso este tema sobre la mesa expresando la necesidad de generar una norma local que proteja a los vecinos de una vez por todas. Aquí las únicas víctimas son los vecinos que padecen todo tipo de situaciones lamentables. Es inadmisible que sean agredidos permanentemente, que vivan con miedo, que no puedan salir o ingresar a sus casas en determinados horarios, que tengan que ver situaciones lamentables en la puerta de sus hogares. Esta situación no puede esperar más, los vecinos no pueden esperar más y debemos generar una norma concreta en este sentido en beneficio de los vecinos”, detalló.

En ese sentido aclaró que “nosotros no queremos criminalizar a nadie, queremos una norma integral en defensa de los vecinos y sin desatender otras cuestiones, por eso incorporamos también la mirada de la oposición. Pero una norma de este tipo sin sanciones no sirve de nada”.

Neme recalcó también que “esta problemática necesita de una mirada integral, pero también de una norma concreta y basada en el sentido común, la oferta y demanda de sexo no puede realizarse en la puerta de una casa, por eso queremos prohibirla. Aquellas personas que quieran desarrollar esta actividad que puedan hacerlo en un lugar que no traiga inconvenientes a ningún vecino, por eso estamos dispuestos a determinar una zona. Pero también sabemos que existirán grupos que no quieran cumplir con esta norma y frente a eso deben existir sanciones, como la multa y el arresto que proponemos. Sin esta cuestión no vamos a resolver el problema de los vecinos”.

Por último, el edil que responde al intendente Montenegro, señaló que “esperamos que en la próxima sesión logremos aprobar la herramienta que presentamos junto al intendente. Estamos cerca de lograr que nuestra ciudad cuente con una norma en este sentido, priorizando el bienestar de los vecinos”.

Comentá la nota