Ayer por la tarde, en el local de la CGT Zona Norte rama Azopardo (en Avenida Presidente Perón al 3500, San Fernando), se realizó un evento en homenaje a los veteranos y caídos de la guerra de Malvinas.
Tras cantar al inicio del acto el himno nacional y observar un video sobre la guerra de Malvinas, los ex combatientes compartieron sus experiencias y opiniones con los presentes.
Allí pudieron intercambiar ideas con los jóvenes de los diversos sindicatos de la zona norte que se acercaron al local, quienes mostraron su respeto y admiración por los héroes de Malvinas.
Federico Sánchez explicó a este medio que “es una causa nacional y latinoamericana y por ende de la Confederación General del Trabajo ofrecerles un homenaje a los veteranos. Desde el movimiento obrero de zona norte reconocemos a los ex combatientes y a los que quedaron en las islas”.
En ese sentido remarcó que “hay que recordar en el contexto histórico que el 30 de marzo del ‘82 la CGT se movilizó bajo la consigna “paz, pan y trabajo”, para repudiar una dictadura militar y un modelo liberal que estaba saqueando mediante el terrorismo de Estado. Dos días después el país se encolumnó en un conflicto bélico porque consideramos que más allá de las circunstancias, Malvinas es causa nacional y americana, ayer hoy y en el futuro. Aunque muchos apuntaron a una desmalvinización y a meter a los veteranos debajo de la alfombra, los trabajadores siempre los reivindicamos y lo seguiremos haciendo, tanto a los ex combatientes como a la soberanía argentina sobre las islas Malvinas”.
Para el final del acto, los veteranos recibieron una placa de reconocimiento por parte de las autoridades de la CGT.
Comentá la nota