Zona Franca de Vigo y Aproema forman a la industria para mejorar su tratamiento de residuos

Zona Franca de Vigo y Aproema forman a la industria para mejorar su tratamiento de residuos

Lo harán a través de cuatro jornadas de la Asociación de Empresas Medioambientales en las que recorrerán los parques empresariales del Consorcio con el fin de mejorar la competitividad de las empresas

Zona Franca de Vigo y la Asociación de Empresas Medioambientales Aproema inician el próximo 5 de abril un ciclo para ayudar a la industria a mejorar la competitividad tratando sus residuos. Los expertos de Aproema recorrerán los parques del Consorcio para sensibilizar a las empresas sobre las buenas prácticas en tratamiento de residuos.

Así, el 5 de mayo se inician las jornadas en la sede del Consorcio en Areal, el 12 de mayo estarán en el Polígono Industrial A Granxa, el 22 de septiembre en el PTL y el 17 de noviembre en Porto do Molle.

El delegado del Estado en la Zona Franca, David Regades, explicó que "la sostenibilidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible ya no son una opción, sino uno de los activos de las empresas que los aplican muy valorados por inversores y accionistas a la hora de la toma de decisiones". "De ahí", ha añadido, "la importancia de abordar aspectos tan concretos como las buenas prácticas en el tratamiento de residuos industriales".

La presidenta de Aproema, Arancha Mañas, señaló que "desde la asociación buscamos dotar a los profesionales de pautas para el desempeño de una gestión sostenible de su actividad, con el objetivo de minimizar los impactos ambientales asociados a su producción. Lo vemos como un elemento diferenciador y de competitividad y en este camino nos hemos encontrado con el apoyo de Zona Franca", añadió.

Las jornadas van a abordar las buenas prácticas en la gestión de residuos industriales, que implican el conocimiento de esas prácticas, planificación, gestión y saber registrar los movimientos. Aproema se propone apoyar a las empresas para que logren sus objetivos sociales, ambientales y productivos.

Comentá la nota