Zimmermann aseguró que SAMEEP cuenta con financiamiento del BID para sus obras

Zimmermann aseguró que SAMEEP cuenta con financiamiento del BID para sus obras

Víctor Zimmermann, coordinador del Plan Belgrano para la región, junto a Benicio Szymula, delegado provincial, se reunieron con el presidente, Claudio Westtein, y el gerente de Planificación, Fabián Requena, para definir acciones conjuntas relativas a obras de agua y saneamiento en la provincia.

Al respecto, Zimmermann destacó que “este encuentro es la continuación de la reunión que mantuvimos días atrás con el Gobernador, y tiene como objetivo en primer lugar hacer un repaso de obras en ejecución, como el segundo acueducto, y también analizar proyectos y definir prioridades de obra”.

“En este sentido, le hemos acercado al gobierno provincial posibilidades de financiamiento para obras que ya está marcadas como prioridad, como ser las de cloacas para General San Martín y Barranqueras, y la red de agua para Colonia Elisa”.

Y agregó que “buscamos fortalecer el trabajo conjunto, para establecer ciertos criterios y programar en reuniones posteriores en Buenos Aires que nos permita avanzar en las obras”

Toma de crédito del BID

Consultado sobre las posibilidades de financiamiento ofrecido al gobierno de la provincia para las obras, Zimmermann detalló que “vinimos a ofrecer toma de crédito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ya que el país tiene disponibilidad para la ejecución de obras, y de esta manera, si la provincia está de acuerdo, se podrá financiar y ejecutar las obras priorizadas”.

“Sameep tiene proyectos avanzados, y establece la prioridad en base a la decisión del gobernador, y nosotros acompañamos en las gestiones correspondientes. Hay que destacar también que, además de las obras de Gral. San Martín, Barranqueras y Colonia Elisa que mencionamos antes, hay otras en etapa de avance de sus proyectos ejecutivos, como ser obra de red de agua potable para General Pinedo y Corzuela”.

“Hay definiciones tomadas, trabajamos en conjunto en la formulación de proyectos y priorización de obra, ya que esos son los mecanismos establecidos para el caso”, finalizó el funcionario nacional.

Comentá la nota