Ziegler afirmó que “la política debe resolver los problemas de la gente” y apoyó el Presupuesto

El diputado nacional y candidato a la reelección por el Frente Renovador de la Concordia social, Alex Ziegler, afirmó que “la política debe volcarse a solucionar los problemas de la gente”, al apoyar las obras para Misiones contempladas en el Presupuesto nacional.

Con respecto al cálculo de recursos y de gastos que analiza ahora el Senado tras pasar por Diputados, dijo que “uno siempre tiene de ganas de más”, al ser consultado con respecto a las obras previstas para Misiones, “aunque hemos logrado cuestiones significativas”, dijo.

Puntualizó que si “se privilegian las coincidencias entre dirigentes o entre espacios político y se simulan actitudes, evidentemente lo que se está buscando es el interés personal del dirigente, no los requerimientos de la sociedad en su conjunto”.

Desde un punto de vista personal, Ziegler rechazó los acuerdos dirigenciales, y “hubo muchas denuncias de acuerdos, relatos y correlatos” porque, según dijo, “el camino es el acuerdo con la gente, lo que significa ir a un lugar si hay una demanda, ir con el Estado, llevar soluciones”.

En ese sentido se remitió al Plan Nutricional que incluyó a 10.200 niños en Misiones, a su grupo familiar y con la intervención del INTA para capacitar a los mayores.

“Ahí hay un Estado presente, invirtiendo en cada una de nuestras maestras, enfermeras, madres que cocinan, funcionarios que trabajan en los niveles municipal y provincial y que ponen el corazón para que estén mejor” los beneficiarios de los programas.

Con respecto al Presupuesto nacional 20145, que analizan los senadores tras pasar por Diputados, Ziegler dijo que “uno siempre tiene ganas de un poco más”, al referirse a las obras contempladas para Misiones en el cálculo de gastos y de recursos.

No obstante, remarcó que “hemos logrado cuestiones significativas. Por ejemplo que hoy los posadeños pueden ver que desde la ex Garita hacia el aeropuerto, ya está comenzando el trabajo de lo que es la travesía urbana completa para el mejoramiento de la seguridad vial”.

También mencionó la “autovía desde la ex Garita hasta San Ignacio; autovía desde Posadas a San José; travesías urbanas en los municipios que están sobre la ruta nacional 12: Eldorado, Jardín América, Roca, Corpus, Montecarlo, Esperanza, en un paquete de obras vinculadas a los saneamientos ambientales”.

Comentá la nota