De la Zerda, “existe la necesidad que los hijos de todos los jujeños puedan comenzar las clases”

De la Zerda, “existe la necesidad que los hijos de todos los jujeños puedan comenzar las clases”
El diputado provincial, Luis De la Zerda brindó su posición respecto a las medidas de fuerzas adoptadas por los gremios docentes.
Destacó que desde el Gobierno provincial existe la voluntad de encontrar una solución a este conflicto para que puedan comenzar las clases, evitando de esta manera que salgan perjudicados los niños y jóvenes.

Al respeto, De la Zerda remarcó la voluntad del Gobierno provincial por llegar a un acuerdo con los gremios docentes y destacó que “existe la necesidad que los hijos de todos los jujeños puedan comenzar las clases”, ya que “ha habido una propuesta por parte del Ministerio de Hacienda, respecto de un monto razonable para ir recomponiendo los salarios”.

Cabe recordar que el Gobierno provincial hizo un ofrecimiento de un 25.81 % de aumento, teniendo en cuenta las posibilidades económicas actuales que tiene la provincia. La propuesta presentada tiene en cuenta la previsibilidad y el financiamiento necesario para mantenerse dentro del presupuesto presentado oportunamente en la Legislatura provincial.

Asimismo consideró que existe “un esfuerzo muy grande que viene haciendo la Nación y la provincia para contener los precios cuidados”.

Continuando, el diputado expresó que “nosotros en nuestro carácter de representantes del pueblo, como diputados provinciales”, creemos que “se ha avanzado en la creación de una canasta escolar y en una propuesta” para los gremios docentes.

Finalmente, De la Zerda manifestó que “creemos que nuestros docentes, los que nos han formado, la mayoría están dispuestos a hacer este esfuerzo para que los chicos vuelvan a clases, esto por ahí no condice con la posición extrema que están teniendo algunos gremios que hoy tienen inclusive divisiones internas”.

Comentá la nota