Zeidán fue ratificado como interventor de YCRT

El Presidente Mauricio Macri designó como interventor en YCRT a Omar Zeidan, quien comenzará su gestión recorriendo la mina y los distintos puestos de trabajo de la empresa

El nuevo interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), Omar Zeidán se mostró muy contento con el gran desafio que encara y destacó: “junto a los trabajadores y la comunidad de la Cuenca Carbonífera vamos a reactivar la mina y generar energía para toda la Argentina.”

El dirigente remarcó que las pautas más importantes que aplicara estarán ligadas al cuidado de los puestos de trabajo, la puesta en valor del yacimiento y la producción del mismo. “Seguimos apostando por un futuro mejor en Santa Cruz y en todo el país. Vamos a trabajar mucho para reactivar la mina, lograr organizar toda la empresa y conseguir una producción de carbon que vaya aumentando hasta lograr los niveles que necesitamos.”

El nuevo interventor junto con parte de su equipo de trabajo ya empezaron a planificar su trabajo en la mina y buscarán un diálogo constante con todos los trabajadores de distintos sectores. Como trabajo previo hace poco tiempo recorrieron la galería secundaria 8/6, donde se observó el trabajo del personal de preparación secundaria con maquina tunelera. Además participaron de la inspección a la puesta en marcha de la cinta de evacuación de material ubicada en el chiflón 7, y visitaron la planta depuradora, logrando una recorrida completa por toda la labor de la mina. También mantuvieron distintas reuniones con personal de la empresa de los distintos sectores. Las nuevas autoridades remarcaron que las recorridas por los distintos sectores de trabajo serán permanentes.

“Para que un proyecto sea exitoso necesitamos de un gran equipo y por eso te necesitamos el aporte y apoyo de todos en la cuenca, de todos los trabajaddores, vecinos, de todos los gremios y todos los sectores. Este es un trabajo que encaramos buscando lo mejor para la comunidad de Rio Turbio, 28 de noviembre y Santa Cruz, sin banderas políticas y con las mejores expectativas" enfatizó el ex candidato rioturbiense.

La nueva gestión de la empresa llega luego de que se armara un plan de trabajo conjunto con participación de los gremios que componen el yacimiento, profesionales, técnicos y un grupo de trabajo designado por el Ministro de Energía de la Nación.

“Si trabajamos todos juntos vamos a reactivar la producción de la mina y la usina y así abastecer a la Argentina de la energía que tanto necesita”, sostuvo Zeidan. Remarcó que tanto el como el gobierno nacional de Mauricio Macri están convencidos de que los proyectos exitosos son siempre colectivos, por eso invitaron a toda la comunidad de Santa Cruz a que acompañen a las nuevas autoridades a trabajar por una argentina más grande y más justa.

Comentá la nota