Zdero: «Con la predisposición de todos, hoy vuelve la línea 9»

Zdero: «Con la predisposición  de todos, hoy vuelve la línea 9»

A partir del acuerdo entre la Municipalidad de Resistencia, la Cetach, la Unión Tranviarios Automotor y el acompañamiento del gobierno provincial, se confirmó que el servicio de colectivos será restablecido. 

Tras una prolongada jornada de trabajo sobre los mecanismos de implementación, el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Resistencia, Leandro Zdero, confirmó que los dos ramales de la línea 9 circularán con normalidad desde hoy. «Con la predisposición de todos los actores del sistema, este lunes -por hoy- se normalizará el servicio», subrayó.

Finalmente, a partir del acuerdo entre la Municipalidad de Resistencia, la Cetach, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y el acompañamiento del gobierno provincial, se confirmó que el servicio de colectivos correspondiente a la línea 9 se restablecerá hoy.

Así lo hizo saber el jefe de Gabinete Leandro Zdero tras avanzar en las conversaciones para que los trámites administrativos pertinentes no demoraran la recomposición de las frecuencias.

Al respecto, Zdero señaló que «ha primado el interés de los usuarios, que necesitaban iniciar la semana laboral con el colectivo llegando a cada parada para llevarlos a cumplir con sus responsabilidades».

En el mismo sentido, agradeció la predisposición de la UTA y los empresarios; destacando además la participación de la provincia, a través del ministro de Infraestructura Fabricio Bolatti.

A $4

Además, Zdero hizo saber que el convenio refrendado impone que el pasaje de la línea 9 se mantendrá en la tarifa de $4. Esto es parte de la planificación que anticipa, para mañana, la equiparación de todos los precios urbanos, con los interurbanos.

Finalmente, señaló que ahora se espera avanzar en la audiencia pública conjunta que fije una tarifa «justa para el normal funcionamiento del servicio». «No podemos estar cambiando de precio ante cada funcionario provincial que participe del proceso; queremos que el escenario quede claro para todos», refrendó.

Comentá la nota