Zdero: Después de las Paso quieren salvar al Chaco y no pueden salvar ni un diente

Zdero: Después de las Paso quieren salvar al Chaco y no pueden salvar ni un diente

El diputado provincial Leandro Zdero estuvo nuevamente en las localidades de Castelli, Tres Isletas, Presidencia Roca, Laguna Limpia y La Verde atendiendo distintos reclamos de vecinos, comerciantes, enfermeros y diversos sectores de la comunidad.

“En salud, el sistema sigue en terapia intensiva, faltan médicos y especialistas; los hospitales siguen con las guardias saturadas, pareciera que después de las PASO pretenden salvar al Chaco y no pueden salvar un diente”- indicó.

En este sentido, Zdero destacó que: “No, nos quedamos en el balcón de la crítica, hemos propuesto la Ley de Fortalecimiento Sanitario, la regularización laboral de los trabajadores precarizados, muchos de ellos, con más de 13 años en el sistema; pedimos mejorar la atención de los Centros de Salud, fortaleciéndolos, para descomprimir la tarea de hospitales cabeceras y planificar la inversión en equipamientos, insumos y medicamentos.

Además, creemos que es importante la carrera sanitaria para que el mérito triunfe sobre el acomodo y Jerarquizar los recursos humanos porque hoy los trabajadores de Salud no llegan a fin de mes.

Planificar la inversión en infraestructura: algunos puestos sanitarios se caen a pedazos y queremos que se termine el curro de la obra pública. Los chaqueños necesitamos una salud que nos cure y no simples cascarones vacíos.

Por eso, seguimos llevando y dando a conocer las propuestas de Chaco Cambia en cada rincón del Chaco”.

Por último, el legislador manifestó: “Si los funcionarios recorrieran la provincia se van a encontrar con las demandas de una salud deteriorada, pero deberían hacerlo.

La gente muchas veces nos pregunta los nombres de los funcionarios porque no los conocen y hoy necesitan respuestas inmediatas.

Es por eso, que seguimos pidiendo el acompañamiento para equilibrar la Legislatura este domingo 14 y poder abordar los temas que realmente le importa a los chaqueños”.

Comentá la nota