En respaldo de un reclamo de vecinos de Resistencia a Secheep por alumbrado público, el secretario de Gobierno de Resistencia Leandro Zdero afirma: “Si no hay luz en los barrios, tampoco hay seguridad”.
El secretario de Gobierno de Resistencia se sumó al reclamo de usuarios de la empresa estatal por falta de iluminación pública.
La comuna sostiene que los frecuentes reclamos son por falta de luz en las calles. Se cita por caso dos vastos sectores donde la empresa estatal tiene a su cargo la iluminación pública y no la presta: avenida 9 de Julio en la zona de La Liguria y avenida Castelli del 2000 hacia los números ascendentes.
Zdero criticó que se descuente de la boleta de luz un diez por ciento para mantener el alumbrado público; mientras los vecinos “son presa de arrebatos y delitos por parte de inescrupulosos que aprovechan la oscuridad para cometer fechorías. Es una falta de respeto”, planteó.
“No puede ser que la empresa energética haga oído sordo a los reclamos de la gente. Las autoridades deben asumir su responsabilidad en el mantenimiento del alumbrado público”, insistió.
El funcionario atribuyó buena parte de los hechos delictivos cometidos en Resistencia a la falta de alumbrado que provee Secheep: “El reclamo viene de todos los sectores, la situación no da para más, no es una sensación sino que la inseguridad existe y por no tener alumbrado público el vecino debe vivir prácticamente encerrado por temor a ser víctima de delitos”, remarcó. Entre los reclamos de los usuarios del servicio de la empresa estatal también se menciona el recambio de luminarias, ya que se cobra un cargo fijo por un servicio que no se presta.
Curso
Esta semana finalizó un curso de implementación de nuevas actas de infracción destinado a agentes de la Dirección General de Inspecciones de la Municipalidad de Resistencia.
La capacitación --que se desarrolló en el Ateneo Juana Azurduy-- contó con la disertación del director General de Inspecciones Rubén Vega y magistrados del juzgado de faltas municipal. La acción forma parte de la política de Estado que se propone reforzar y jerarquizar funciones del servidor público.
En el transcurso del año se dictarán cursos para diversos servicios, con el objetivo de mejorar la atención al contribuyente, actualizar normativa, conocimientos en primeros auxilios y detección de potenciales casos de trata de personas.

Comentá la nota