Zúccaro le pone reparos al aumento para los empleados municipales

El Sindicato anunció que iba a regir desde marzo. Pero el intendente informó que aún no estaba definido y que habrá que negociar con el gremio. Sostuvo que los aumentos en el pago de algunas privatizadas lo obligaron a poner el freno.
"Somos amigos del Sindicato, pero no vamos a serlo tanto cuando dialoguemos".

Así, el intendente Humberto Zúccaro le puso reparos al aumento que, según el gremio de Trabajadores Municipales, iba a comenzar a regir desde marzo.

"En marzo puede haber, pero depende de Provincia y Nación", agregó Zúccaro.

Días atrás el Sindicato de Trabajadores Municipales salió a anunciar, con la venia del Gobierno, un incremento desde marzo cuyo monto todavía no estaba fijado. Además de otros beneficios para los trabajadores, como pase a planta permanente de contratados (ver http://www.pilardetodos.com.ar/20100206/

aumentomunicipalesnota.html).

Sin embargo, desde la órbita del jefe comunal, la inflación y el consiguiente aumento en el pago de los insumos y las tercerizadas, por ejemplo, son algunos de los puntos a contemplar si se quiere avanzar sobre un incremento salarial.

"Tenemos que ver cosas que si bien estaban contempladas como la inflación, no dejan de influir. Como el aumento en la recolección de residuos, que en nuestro caso se iría de un 25% del presupuesto al 35%, lo que haría que se achique todo lo demás. Vamos a trabajar a futuro, es difícil", señaló el jefe comunal el jueves pasado en un acto en el hospital de Derqui.

Cerca del intendente, de todos modos, coincidieron con el anuncio pronunciado por el Sindicato hace unas dos semanas, y manifestaron que si bien las fluctuaciones en los gastos hacen variar también a todas las demás erogaciones, las palabras de Zúccaro no hacen más que marcar que "la negociación aún no está cerrada". En otros términos, el Municipio no cuenta con un colchón financiero lo suficientemente espeso como para amortiguar un incremento "desmedido o que después no se pueda cumplir". Aunque esas mismas voces se encargan de señalar que "incremento va a haber, no se sabe el monto y la fecha de la puesta en vigencia de la medida".

Comentá la nota