Ante una nueva presentación del proyecto que pretende se apruebe el boleto universitario y terciario en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) el intendente Humberto Zúccaro aseguró que puede lograrse.
Jóvenes militantes de partidos políticos y agrupaciones culturales vuelven a impulsar el proyecto de boleto universitario y terciario en el distrito.
Para ello reimpulsaron el proyecto que llegó al Legislativo en 2010, de la mano del excandidato a concejal por el Frente Amplio y Progresista (FAP) Miguel Gamboa, pero que nunca fue tratado por el Deliberante.
El expediente, propone que los estudiantes de estos niveles, paguen el 50% del valor del boleto mínimo, 0,55 centavos de pesos, en las líneas comunales.
Consultado por El Diario, el intendente señaló: “seguro que debe ser tratado” y remarcó: “hay que sentarse con los empresarios y los propulsores del proyecto y el concejo debe ser el nexo entre ambos para lograr el beneficio para los estudiantes del distrito”.
Al mismo tiempo, Zúccaro agregó: “como medida política me parece excelente, siempre y cuando podamos ser instrumento para que los empresarios puedan acceder al pedido que haga el concejo”.
El jefe comunal también se mostró de acuerdo con el costo solicitado, el 50% del boleto mínimo “está dentro de una normalidad y es algo que se puede realizar, pero esto se debe lograr con consenso entre empresarios concejales y propulsores”
Argumentos
Entre los argumentos que exponen los jóvenes que reimpulsan el proyecto, del Frente Amplio Progresista (FAP), la Unión Cívica Radical (UCR), el Partido Obrero (PO), los Artistas Organizados y distintos centros de estudiantes, entre otros, señalan que en los últimos años se crearon muchos centros de estudios de niveles universitarios y terciarios en el distrito, incluso escuelas de oficios municipales.
Desde su ingreso al HCD, el proyecto no fue tratado y sólo se escucharon excusas de boca de la presidenta de la Comisión de Transporte del Deliberante, Liliana Monje, que a principios de 2011 lanzó: “estamos esperando el recuento de estudiantes de las universidades” y “no lo tratamos porque nos agarraron las fiestas y después las vacaciones”.
El dato
El reclamo por el boleto universitario y terciario, se hará oír en la plaza 12 de Octubre el próximo 15 de diciembre en un festival musical que organizan los jóvenes de los distintos partidos y agrupaciones.


Comentá la nota