Zárate defendió a Buryaile: "deberían perseguir a ladrones, delincuentes y a narcotraficantes, no a opositores", dijo

Zárate defendió a Buryaile:

El Diputado Provincial (Frente Amplio - UCR), Osvaldo Zárate, señaló que "desde el Gobierno Provincial se planifican persecuciones a opositores, a través de un aceitado procedimiento casi cotidiano en los medios manipulados por la pauta oficial, la Red de Medios Públicos y con una inteligencia de tipo policial", para agregar que "utilizan discrecionalmente todo el aparato gubernamental para perseguir opositores". 

"Desde la Jefatura de Gabinete, se diseñan las acciones para que los opositores sean perseguidos, asediados y maltratados por el gobierno y la prensa oficial"

"Desde hace unos meses distintos organismos del Gobierno de Gildo Insfrán comenzaron una campaña de difamación hacia dirigentes de la oposición. Se los acusa de distintos delitos sin que medie prueba alguna, articulando distintas acciones a fin de desprestigiarlos".

En ese orden, señaló Zárate que "le pidieron a un ex Radical que pida licencia en su cargo, para desde un nuevo lugar empezar la captación de la dirigencia opositora en la capital y en la provincia, con un sinnúmero de promesas y propuestas para allanar el camino hacia un nuevo mandato del Gobernador?. ?No quedan dudas que la consigna es reducir a la mínima expresión a la oposición."

El diputado provincial, advirtió que "luego de la aparición del programa Periodismo Para Todos, la presión aumentó, acusando directamente a la UCR de ser la instigadora de los programas donde se muestran las falencias del Gobierno".

"En este sentido, desde la campaña electoral del 2013, la persecución y asedio al Diputado Nacional Ricardo Buryaile no tuvo ni tiene límites: los medios oficiales como Canal 11 y Canal 3, con periodistas pagados por el Estado en sus programas y noticieros acusan sin derecho a réplica al principal referente del Frente Amplio" declaró Zárate, para luego agregar que "la campaña de difamación también tiene su eco en algunos medios "privados" con acusaciones tan absurdas y grotescas que nadie cree, pero fomentadas desde el Ministerio de Gobierno desde donde también se inventó una causa para implicar al probable candidato a Gobernador del Frente Amplio." 

Como es lógico también se desvía la presión social para la salida del Ministro Jorge González quien es el centro de atención por lo acontecido recientemente con algunos miembros de la Policía Provincial.-

Este gobierno no tuvo la misma ejecutividad cuando desde esas mismas emisoras radiales se hacían denuncias ligando al poder con el asesinato del ingeniero Covone y lo relacionaba con promesas incumplidas del Gobierno Provincial.

"Hace pocas semanas, esta persecución continuó con la embestida del gobierno en el campo de la Familia de Ricardo Buryaile, al que ingresaron con 9 camionetas y más de 30 empleados con cámaras de filmación en busca de alguna prueba para difamar la imagen del legislador". 

"Por supuesto que ninguno de los campos de los allegados del Gobierno, fueron allanados del mismo modo en este operativo", hasta le fecha no sabemos nada delo sucedido con el atentado a un concejal de la capital, como tampoco quienes fueron los que en las PASO violentaron ante las cámaras de monitereo las publicidades de la oposición, mucha casualidad sentenció el Diputado Zárate.

Añadió que "Sabemos que desde el quinto piso se ordena una campaña callejera de pintadas en muros de la ciudad relacionados con este episodio, e inmediatamente la secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Gobierno procede a la apertura de una causa en contra de Buryaile, imagínense si alguien de la oposición pintara los muros", en forma inmediata la policía los detecta y los demora en las comisarías como ha sucedido en numerosas oportunidades."

"Lo que llama la atención es que la inactiva secretaría de Derechos Humanos de la provincia proceda con tanta celeridad a la apertura de una causa en contra del Diputado Buryaile y peor aún, amparándose en los dichos de una emisora de la capital que también había expresado la implicancia del asesinato de Covone como contratista de obras con el Gobierno y luego deslizo comentarios burdos sobre la muerte de un familiar del Gobernador, pero para eso no funciona la Secretaria de Derechos Humanos y tampoco la fiscalía".

"Todos estos hechos no son asilados, sino que están orquestados desde la Jefatura de Gabinete coordinado con otros estamentos, quien ha montado un operativo de asedio hacia quien puede complicarles las chances en el año 2015". "No importan los costos, ni a quienes dañan, ni lo absurdo de sus denuncias: lo único importante es garantizar su permanencia en el poder".

"Estos hechos alteran la paz social y cercenan las libertades políticas y de expresión que debemos tener todos los ciudadanos". "El gobierno provincial continúa tratando de amedrentar a aquellos que pensamos diferente al oficialismo".

"El gobernador Gildo Insfrán cree que la única familia que no puede ser tocada ni difamada es la propia. Pero no tiene reparos ni pudor para difamar y desprestigiar el honor de otras familias que viven y trabajan en Formosa, por el simple hecho de oponerse a su gobierno".

"Es hora que Insfrán comience a perseguir narcotraficantes y delincuentes en lugar de opositores".

"Queremos ser parte de un cambio en la provincia y no vamos a hacer lo mismo que criticamos. A cada hecho violento contestaremos con propuestas y cercanía a la gente, que a esta altura, no tenemos dudas que quiere un cambio para Formosa", finalizó el Diputado Zárate. 

Comentá la nota